Calibre: 9 mm. Pistola: HK VP9. Distancia: 200 yardas (180 metros). Tiempo: 1’05 s. desde la funda. ¿Imposible? ¿sí se puede?

-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

Lejos, muy lejosQue si, que si, que puede que ya hayas escuchado muchas veces que con una pistola no se puede disparar a más de unos pocos metros de distancia, pero eso suele ser más una excusa para la incompetencia que una realidad. No sólo se puede disparar a distancia con pistola, sino que se pueden conseguir impactos que alguno podría considerar imposibles, y para ello lo único que hay que hacer consiste en aplicar los principios básicos del tiro a la perfección.

Desde luego es difícil encontrar una aguja en un pajar, pero el que la busca la encuentra. El señor que se puede ver en este vídeo, sin tratarse de una figura tácticomediática que haya saltado a la fama, nos presenta lo que parece ser un disparo a 200 yardas (poco más de 180 metros) desde la funda en 1’05 segundos, con una pistola HK VP9, que dispara el calibre 9 mm. Por lo que parece logra un impacto en la plancha metálica que tiene al fondo.


Puedes dejar tus comentarios, críticas y opiniones más abajo, o crear un hilo de debate en el foro.


-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

No se trata más que de uno entre muchos de esos vídeos que sirven de ejemplo para acreditar que independientemente del rendimiento terminal que pueda ofrecer un calibre 9 mm. a ciertas distancias ¡sí se puede impactar sobre un blanco a distancia! ¡hasta yo sería capaz!

9 comentarios en “Calibre: 9 mm. Pistola: HK VP9. Distancia: 200 yardas (180 metros). Tiempo: 1’05 s. desde la funda. ¿Imposible? ¿sí se puede?

  1. Jesús*

    Desde luego, fácil no debe ser el acertar. El entrenamiento también ayudará.

    Un saludo

  2. pasanta

    Bien cada uno se divierte como mejor le parece (excepto Aqui) .Servidor , hasta 50metros aún distingue apuntando un blanco de 55×55. A partir de ahí 50 mts , prefiero cualquier arma larga incluso para divertirme.Bueno la escopeta no.

  3. Biagio

    Lo más increíble es la velocidad de extracción y sparo.Ma es posible. La precisión es posible. Cuando instruyo militares y de policía a utilizar el arma como un francotirador copia de seguridad o anti, antes de hacerlo lo dejó alcanzar blancos de 5 cm a 25 metros. Si usted es capaz de esta precisión también puede enseñarle a tirar de larga distancia. Sin embargo, para las primeras lecciones del objetivo estándar UITda 60×60 centímetros y no golpear cada vez. A menos de 170 metros de algunas de 9 mm. Negocio sigue siendo rápido y el tiro es más precisa y consistente.
    La potencia a esa distancia es similar a la corta 9.

  4. Biagio

    Desde hace muchos años que el tiro del arma de largo alcance, también lo enseñan. lo ideal es tener una pistola magnum a largas distancias, mejor una pistola con un cartucho de rifle. Pero también es posible con un arma de defensa normal. Mientras la velocidad del proyectil es un supersónico todo está bien, 170-180 metros es creíble para el 9 mm. También me tiro a 200 metros con una Glock 30 en .45 ACP…

  5. Pepe

    Puede que usted tenga razón .
    Soy un simple aficionado a lar armas de fuego y defensor de su tenencia legal,que antes fue también pescador de caña y claro no confío en las grandes hazañas.

  6. José

    Sisi, había cogido el mensaje de la publicación y de ser veraz lo que hace este señor…¡madre mía! Desconocía que hubiese en el blog ya una publicación dedicada a grandes distancias con arma corta por parte del autor del blog xD ahora mismo le echo un vistazo!

  7. Jorge Tierno Rey Autor

    José, lo cierto es que he probado a 45 m., 100 y 200 m. (tirotactico.net/2015/04/16/7895) y si que se puede, sin ser tan difícil como inicialmente se podría pensar. Para mi en este caso destaca el hecho de que este hombre lo haga desde la funda en un segundo.

  8. José

    Parece un poco fake, aunque posiblemente ninguna publicación de este blog se aproxime a ese término. Todos los suscriptores estamos deseando ver al autor de este blog poniendo a prueba estas distancias y salimos de dudas xD xD

  9. psancor.

    Pienso que este disparo no es totalmente auténtico.No digo que no le de a la silueta a esa distancia.
    Si que le acierta el disparo
    Digo que hay por lo menos dos formas mas de acertarla silueta. La primer con paciencia,muchos tiros,y sacar el que acierte. el otro lo dejo a su imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Tierno Rey .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidores tirotactico.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.