Oda audiovisual al vigilante de seguridad privada y su necesaria labor callada y desagradecida.

Por favor, valora este artículo al final y dinos si te ha gustado o te ha parecido una mierda. También puedes dejarnos tus comentarios en el foro (tienes el enlace al final de la página). Muchas gracias.

Placa Vigilante de SeguridadDesde hace algún tiempo se emite regularmente en televisión un anuncio publicitario que podría considerarse una oda audiovisual al vigilante de seguridad privada y su necesaria labor callada y desagradecida.

Cualquiera ve a diario vigilantes de seguridad privada repartidos por toda España que prestan sus servicios en todas partes, pero creo que normalmente pasan totalmente desapercibidos, no se les presta ninguna atención, y en muchas ocasiones ni siquiera reciben un mínimo respeto. Desde luego la suya es una labor difícil, muy poco valorada, no sólo socialmente sino también económicamente (¿sabes a cuánto le pagan la hora a un vigilante de seguridad privada?).

Los vigilantes de seguridad privada prestan servicios que no es raro que se extiendan por periodos de 12 horas continuadas, tanto de día como de noche, cuando nadie les ve y pocos son conscientes de que están ahí y que gracias a su trabajo otros pueden dormir más tranquilos. Esos vigilantes de seguridad privada velan por la seguridad de personas, instalaciones, viviendas, recursos, …

A veces nadie se acuerda de ellos, pero en esta ocasión parece que se han inspirado en los vigilantes de seguridad privada para explicar el sentido de la tradicional Lotería de Navidad, de lo cual me alegro.

 

Por favor, valora este artículo y dinos si te ha gustado o te ha parecido una mierda. También puedes dejarnos tus comentarios en el foro (tienes el enlace más abajo). Muchas gracias.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Oda audiovisual al vigilante de seguridad privada y su necesaria labor callada y desagradecida.

  1. Juan Pedro dijo:

    Yo siempre que entro y salgo de los locales donde están en puerta los saludo, para la mayoría de la gente parece que son parte del mobiliario…

    Los de mi empresa son compañeros, cada dos por tres cambia su empresa y no creo que mejoren nunca sus condiciones, alguna vez han tenido problemas con la nueva compañía, cosas de la administración y de contratar siempre a la baja.

    En fin, gracias por vuestro trabajo y por estar ahí.

    Juan Pedro

  2. Manolo dijo:

    Lamentablemente, aún llevando Vd razón, la LSP no recoge entre su Personal a la figura y funciones del Auxiliar, siendo el espíritu de la Norma, cuando esté desarrollado su Reglamento, perseguir a las Empresas que realizan funciones de Seguridad sin serlo (intrusismo ).

  3. Ramon dijo:

    A ver si para el próximo año se acuerdan de los auxiliares que nos putean más, echamos hasta 16 horas seguidas e incluso noches estando prohibido, y cobrando bastante menos. Pero me gusta lo del anuncio, ya es un comienzo!

  4. Manolo dijo:

    Lamentablemente el Sector está infravalorado y, por organización empresarial, mientras el nivel que se exija para ingreso condición Personal Seguridad Privada y la formación (aún reglada),no se imparta en un Centro Nacional común, seguiremos siendo menos que mil euristas.
    Cierto es que cuando las FCSE no pueden cubrir algunos Servicios y en concordancia a la nueva LSP, el Personal de Seguridad Privada cumple de sobra(léase Servicios Protección Personal, Seguridad Infraestructuras Críticas ,Buques y demás).
    En Francia, lamentablemente y motivado por los luctuosos acontecimientos recientemente vividos, hay un proyecto, sin confirmar, de creación de diez mil nuevos puestos policiales, a cubrir mientras por SP. Aquí, Dios no lo quiera, estamos ya habilitados para tal fin, pero, por desgracia, nunca fue reconocida labor alguna labores similares en Servicios prestados similares características.
    En todo caso,gracias por recordar aquí a la SP,pues lo normal es que se refiera siempre su figura como el Policía frustrado o el menos hábil para ridiculizar a un sector que se reconoce como fundamental para nuestra diaria convivencia.
    Gracias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.