74 años después. 7 de diciembre de 1941. Ataque japonés a Pearl Harbor (EE.UU.).

USS-Arizona-Pearl-HarborHace ya 74 años, el 7 de diciembre de 1941, una flota japonesa atacó la base naval estadounidense de Pearl Harbor, lo cual supuso una declaración de guerra que implicó la entrada de EE.UU. en la 2ª Guerra Mundial. Aquel día murieron 2.402 estadounidenses y cientos más resultaron heridos.

El 8 de diciembre de 1941, un día después del ataque, el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt realizó un discurso ante el Congreso por el que EE.UU. declaraba formalmente la guerra a Japón. Durante su discurso Roosevelt calificó el día del ataque a Pearl Harbor como «una fecha que vivirá en la infamia» [A date which will live in infamy].

Discurso del presidente estadounidense Roosevelt el 8 de diciembre de 1941.

Aquel ataque a Pearl Harbor tiene un significado similar al perpetrado por Al-Qaeda el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, que constituyó el comienzo de la Guerra Global contra el Terrorismo [Global War On Terrorism (GWOT)] que continúa en nuestros días más de 14 años después. El discurso que realizó el presidente estadounidense George W. Bush el 20 de septiembre de 2001 a modo de declaración de guerra contra Al-Qaeda y el terrorismo tiene un significado histórico similar al del pronunciado por Roosevelt el 8 de diciembre de 1941.

Discurso del presidente estadounidense Bush el 20 de septiembre de 2001.

Si quieres apoyar la existencia de este blog, haz el favor y dona uno o varios euros. ¡Gracias!


Si compras algo podríamos recibir una comisión por estos anuncios. A ti no te cuesta nada.


https://youtu.be/_CSPbzitPL8

Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.