Cómo utilizar el cronómetro de tiro Shooters Global para practicar en seco.

Hoy vamos a practicar en seco un rato con el cronómetro de tiro Shooters Global y la aplicación Drills, y veremos los menús y ajustes que hacen falta para un buen entrenamiento. Recuerda que puedes utilizar el código de descuento «ebdt2» para ahorrarte 16,97€. Cómpralo en timer.shooters.global/shop.

Primero, accede al modo de práctica en seco. También puedes alternar los modos presionando el botón de arriba, o el botón de función.

Hay dos modos en los que puedes practicar en seco. Está el clásico, en el que el crono solo te da la señal de inicio y final, y el inteligente, en el que el crono captura el sonido del disparador.

Empecemos por el modo clásico. Solo necesitas los siguientes ajustes. Controlan el tiempo de par y simplemente programan el crono para definir cuándo te da cada señal. El retardo puede ser inmediato, aleatorio o personalizado. Repeticiones es el número de veces que se repite cada señal, tiempo en seco es la duración de cada repetición, y tiempo de pausa es lo que dura la pausa entre repeticiones.

Así que si pones un tiempo en seco de 0,9 segundos, una pausa de 8 y 5 repeticiones, el crono te dará una señal de inicio, esperará 0,9 segundos, te dará una señal de final y esperará 8 segundos antes de darte otra señal de inicio. Esta secuencia se repetirá 5 veces. Aquí el tipo de arma no influye en nada. Ese ajuste te permite identificar tus sesiones de entrenamiento más fácilmente en la opción historial del crono o actividad en la aplicación Drills.

Todos estos ajustes también se pueden configurar a través de Drills, la aplicación de móvil gratuita desarrollada para los cronos SG. Drills te permite crear un número ilimitado de ejercicios de práctica en seco utilizando los ajustes y nombres que quieras. Usando esta opción, puedes comprobar tus avances y ver, por ejemplo, cuál era tu tiempo de desenfunde hace un mes. Eso aumenta la funcionalidad del crono, pero por ahora nos centraremos en la práctica en seco. Puedes ver un recorrido detallado por las opciones de la aplicación en otro vídeo.

Utilicemos este ejercicio: desenfunde y primer disparo. Tenemos 0,9 segundos para hacer la repetición, un retardo aleatorio, 8 segundos de pausa entre repeticiones y lo vamos a repetir 5 veces. Al pulsar el botón de inicio, el crono empezará a dar pitidos sin capturar el sonido del disparo.

Ahora pasemos al modo inteligente. El crono captará el sonido del disparador. En este modo los ajustes del sensor juegan un importante papel. Hay muchos sonidos que es imposible diferenciar del sonido del disparador. Ahí es donde necesitamos ajustar el tiempo de espera.

Al practicar en seco todos los sonidos van muy seguidos en el tiempo. Digamos que desenfundas, recargas y haces un disparo. Todos esos sonidos estarán separados unos 0,5 segundos entre sí. Si ajustamos el tiempo de espera a 2 segundos, el crono esperará 2 segundos antes de registrar un disparo. Por ejemplo, si desenfundas la pistola 0,5 segundos después del pitido, el crono detecta el sonido, pero no lo registra, si no que empieza a contar 2 segundos. Entonces, al segundo, accionas la corredera, 0,5 segundos después del primer sonido, es decir, menos de 2 segundos. Nuevamente, lo detecta, pero no lo registra, y empieza a contar 2 segundos otra vez. A los 1,5 segundos, presionas el disparador y esperas. El crono lo detecta, espera 2 segundos, y como no hay más sonidos en ese tiempo registra el disparo y te da una señal de final.

Es muy importante no hacer ningún ruido después de presionar el disparador, hasta que no escuches la señal de final. De lo contrario, se reiniciará el tiempo de espera y el tiempo final no será el correcto. Si crees que el crono no muestra el tiempo correcto, mira la pantalla para averiguar qué sonido detecta e intentar eliminarlo.

En el modo inteligente de práctica en seco es mejor poner el crono apuntando hacia delante o en una mesa debajo de la pistola si el disparador es muy suave. Desenfunda, recarga y dispara en el modo inteligente. Así que ahora, tenemos 2,2 segundos para terminar, un retardo aleatorio y 8 segundos de pausa entre las 5 repeticiones para que nos dé tiempo a reiniciar.

Los resultados están disponibles en el historial del crono o en actividad en la aplicación Drills. Este es el tiempo real de ejecución y esta es la diferencia entre el tiempo de par y el de ejecución. El tiempo de par eran 2,2 segundos y el mejor tiempo es de 2,11 segundos, 90 milisegundos más rápido que el par, y el peor tiempo es de 2,59 segundos, casi medio segundo más lento que el tiempo de par. El crono te muestra todo en una sola pantalla y hace los cálculos por ti. Y si lo unes a la grabación de vídeo, puedes comparar tus mejores tiempos con los peores para identificar errores y eliminarlos.

En actividad puedes ver tu último ejercicio, pero ahora con el vídeo incluido. El color indica si cumpliste el tiempo de par o no. Puedes cambiar la posición de los rótulos en pantalla. Puedes iniciar el tiempo tanto en el crono como en la aplicación.

La grabación de vídeo y el ejercicio son dos cosas independientes. Por ejemplo, un vídeo puede contener varios ejercicios. Cuando inicias el ejercicio en el crono, el vídeo empieza a grabar automáticamente. Cuando termina el ejercicio, el vídeo sigue grabando hasta que lo paras en la aplicación. Si no paras la grabación y empiezas un nuevo ejercicio, se grabará en un vídeo más largo con varios ejercicios. Si vas a la aplicación, puedes ver todos estos ejercicios por separado, pero el vídeo solo aparecerá en uno. Así que para grabar vídeos por separado, tienes que parar la grabación en la aplicación al terminar el ejercicio. Puedes encontrar todos los vídeos tanto en actividad como en galería de tu perfil. Para exportar el vídeo desde la aplicación, mantén el dedo encima.

Si tienes alguna pregunta, ponla en los comentarios.

Gracias por verlo y hasta el próximo vídeo.

.