Ejercicio Enredos (Twister Drill). Por Travis Haley.

Tras un vídeo anterior en el que nos presentaba su Ejercicio de Cambios de Marcha [Shift Gears Drill]Travis Haley, a través de su joven empresa Haley Strategic Partners, continúa la serie de vídeos formativos a los que se puede acceder desde el canal de conocimiento Haley Strategic que se puede encontrar en su propia web.

En esta ocasión, con fecha del pasado 17 de agosto, Travis nos presenta un ejercicio de tiro en el que se combinan además de precisión y principios básicos la mentalidad del tirador. El ejercicio se denomina “Ejercicio Enredos” [Twister Drill] en honor al parecido del blanco de tiro utilizado con un tablero del juego popular Enredos (Twister) que consiste en una serie de círculos de colores. Se trata de un ejercicio que siguiendo la filosofía de Travis pretende estimular la mente del tirador, ya que en realidad antes de disparar es necesario pensar.

En el siguiente enlace puedes descargar el blanco original en formato PDF, imprimirlo y llevártelo al campo de tiro para practicar el ejercicio. También puedes descargar la versión en español que yo mismo he preparado en este enlace. Este blanco consiste en una serie de 5 líneas con 5 círculos cada una en diferentes colores (rojo, verde, blanco, amarillo y azul).

El ejercicio puede realizarse de múltiples formas diferentes en virtud del objetivo que se pretenda. La forma más sencilla de realizar el ejercicio consiste en batir cada círculo con un único disparo en una consecuencia consecutiva sin importar el color de los círculos. Otra posibilidad consiste en realizar tres disparos sobre cada círculo para verificar la habilidad del tirador para mantener los tres impactos dentro del círculo, lo que supone prestar especial atención a la precisión.

El ejercicio se realiza a distancias cortas de 3, 4, 5, 6 o 7 metros en función de la dificultad que se pretenda asignar al ejercicio.

En el siguiente vídeo, que se puede encontrar en el canal de conocimiento Haley StrategicTravis ejecuta este ejercicio en una modalidad que exige el desarrollo de la mentalidad al máximo además de implicar precisión y los principios básicos del tiro. Primero introduce en su gorra una serie de recortes de papel cada uno de los cuales contiene una secuencia diferente de los 5 colores de los círculos del blanco utilizado en este ejercicio. A continuación se activa el cronómetro de tiro que previamente ha sido configurado con un retardo de 10 segundos, aunque puede optarse por un retardo mayor en función de la capacidad del tirador. Durante los 10 segundos de retardo hasta la pitada elige uno de los recortes de papel al azar y memoriza la secuencia de colores, la cual representa el orden en el que ha de batir los círculos del blanco. A la pitada comienza a batir cada círculo con un disparo en la secuencia establecida, es decir, primero todos los círculos del primer color de la secuencia, después todos los círculos del siguiente color de la secuencia, y así sucesivamente hasta batir todos los círculos, sumando un total de 25 disparos.

Esta modalidad requiere realizar al menos una recarga rápida (de emergencia) salvo que se disponga de cargadores de 25 disparos. Con un poco de suerte la realización de la recarga rápida (de emergencia) sucede automáticamente, sin pensar, en lo que viene a ser una manipulación del arma subconsciente, de forma que no se pierda la atención sobre el blanco y la secuencia memorizada. Tras la recarga rápida (de emergencia) se comprueba si algo ha cambiado en cuanto al empuñe correcto del arma.

Eso es todo, ahora toca ¡practicar, practicar y practicar!

(Por favor, tómate un minuto y valora este artículo con sinceridad. Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno. Asimismo, te agradecería que utilices el recuadro que figura al pie de la página para dejar cualquier comentario, crítica u opinión.)

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios, Material didáctico. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ejercicio Enredos (Twister Drill). Por Travis Haley.

  1. Marcelo Lopez dijo:

    Muy bueno, por lo general mecanizamos todo lo referido al tiro y nos olvidamos de pensar.

  2. Javier Fernández dijo:

    Oscar Barreto Melián

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.