TriggerShield, de Richetti Tactical Solutions, cubredisparador para fusil, ¿una solución a un problema que no existe?

La innovación no tiene límites, unas veces con más éxito que otras. Teniendo en cuenta que no está todo inventado, de vez en cuando surgen artilugios curiosos e incluso útiles y prácticos ─otras veces solo son curiosos, pero inútiles y/o nada prácticos─. El TriggerShield de Richetti Tactical Solutions es uno de esos artilugios curiosos, pero tan útil y práctico. Se trata literalmente de un «cubredisparador» para fusil, es decir, cubre el guardamontes para impedir el acceso al disparador del fusil sin impedir que el dedo del disparador pueda acceder a él retirando esta cubierta hacia arriba.

Se trata de una pieza de plástico que se une al cajón de mecanismos con un par de pasadores del propio mecanismo de disparo del fusil ─en el caso de un fusil tipo AR15─. En la parte superior queda una bisagra que permite retirar hacia arriba esta cubierta de plástico, la cual se mantiene y vuelve a su posición sobre el guardamontes gracias a un muelle. Esta cubierta del disparador se retira hacia arriba al empujar con el dedo para llevarlo al disparador.

Parece ser que la finalidad de este cubredisparador es protegerlo para que nada pueda accionarlo involuntariamente ─por ejemplo, si algún elemento del equipo o de la ropa se introduce en el guardamontes─, ni nadie que no sea el propio tirador. Normalmente eso mismo se consigue gracias a la aleta del seguro, de ahí que tanto se insista en adquirir destreza manipulándola, para que el seguro siempre esté activado en cuanto los elementos de puntería no están sobre el blanco. Así que el TriggerShield puede que sea una solución a un problema que no existe.

Dejando a un lado el hecho de si realmente existe una necesidad para algo así como un cubredisparador, la cuestión es más si este artilugio suma algo ─por poco que sea─, pero sin restar. Igual tiene utilidad en determinadas circunstancias, aunque no lo parece. Da la impresión que viene a intentar remediar un problema de instrucción y adiestramiento. ¿Tú qué dices? Seguramente vamos a verlo muy poco.

.