Tiro a distancia, el mito de la distancia media de enfrentamiento. Pat Rogers. SWAT DIC13.

Inicio Foros Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTPs) Tiro a distancia, el mito de la distancia media de enfrentamiento. Pat Rogers. SWAT DIC13.

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Matias Peralta hace 5 días, 21 horas.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #17133

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Resulta bastante habitual encontrarse con el mito de la distancia media de enfrentamiento, que algunos utilizan para justificar el hecho de no alejars
    [Lee el artículo entero en este enlace: Tiro a distancia, el mito de la distancia media de enfrentamiento. Pat Rogers. SWAT DIC13.]

    #17134

    Matias Peralta

    Todo dependera del la cantidad de municion y tiempo que tengas para instruir a tu gente, tirar a 5,7,10 y 15 metros esta bien, pero la relalidad en mi lugar de trabajo, es que el enfrentamiento lo tendras a quema ropa,o lo que separa un mostrador. del 100 % de los cartuchos que tenga para entrenar el 60% lo usare entre los 5,7 metros y el reto a mas distancia. personalmente le puedo pegar a un globo a 100 metros y muchos de mis compañeros tambien, es un buen ejercicio para ver como estas con alza y guion y tu error de tiro. No justifico instruir con pistola a mas de 30 metros hablando de instrucciones serias, de nada sirve alejarte del blanco, si de cerca no tienes resultados. es muy dificil pegar un tiro a 15 o 20 metros en un tiroteo, cuando el toro te encara no hay manuales, ni maestros. Se tendria que especificar con respecto a unidades de intervencion y regulares. Creo descabellado he irresponsable pedirle a un policia que no se lo entrena como corresponde que tire a mas de 7 metros y esperar que tenga resultados.

    #17135

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Ahí está el artículo y las explicaciones del por qué entrenar a más de 7 metros. La verdad es que a poco que se practique, si a uno le han enseñado bien, se pueden conseguir impactos a distancias relativamente largas. Desde luego, los 15 metros entran dentro de lo que es una distancia asequible para impactar sobre el centro de masas del blanco. Luego ya se verá cómo se traslada eso a la realidad, pero, desde luego, si en el campo de tiro no se consiguen buenos resultados, en la vida real, con todos sus factores, más difícil todavía.

    Creo que muchos de nosotros estamos a un nivel mucho más bajo que el tuyo y el de tus compañeros. Darle a un globo, que puede tener un diámetro de 20 o 30 cm., a 100 metros, es digno de admiración. Personalmente sólo en ocasiones consigo meter algún impacto en el centro de masas del blanco a 45 o 50 metros. A 100 metros ni lo he intentado, entre otras cosas porque el campo de tiro no tiene más de 50 metros. Tendría que probar en alguna ocasión en un campo de tiro más largo, aunque no sé para qué. Dudo mucho que llegue a acertar en el blanco.

    #17136

    Matias Peralta

    Lo de tirar a 100 metros con pistola es extra del entrenamiento, ver hasta donde se puede, tampoco pegamos a la primera, lo mejor es probar con metales, suena pegaste, no suena, no. Empezamos alejándonos de a 10 metros, es un bueno, pero no es algo operativo. En realidad, prefiero un desenfunde y primer disparo en doble acción a un punto del blanco que 7 o 10 metros es mas rentable desde el punto de vista de la instrucción. Volviendo al articulo, no se en España, pero en mi país, la mayoría de los policías tiene muy poca instrucción y peor adiestramiento, ni hablar la cuota de munición por practica. cosa que no creo que pase en Estados Unidos, donde el acceso a munición y polígonos o cursos debe ser única a nivel mundial, lo que da la posibilidad de extender los entrenamientos o llevarlos a puntualizaciones como tirar mas alla de la distancia lógica de enfrentamiento. Aun así, leí un articulo de como el FBI centro su entrenamiento de tiro en distancias cortas y muy cortas, en respuesta sus malas experiencias. aqui el link
    http://www.usatoday.com/story/news/2013/01/05/fbi-firearms-training/1811053/

    Creo que mucho de los que los autores escriben, es aplicable a sus realidades y poco trasladable a otros países. Si poseo material y tiempo puedo llevar a mis tiradores a mayores distancias, lo hago en algunos cursos, que duran meses, pero este personal es 0.1% de la fuerza, en un curso de pocos días centro mi esfuerzo y material en distancias aplicables. hablando con miembros de otras unidades, algunas extranjeras, lo máximo que pretenden con arma de puño es 25 metros algunos 15, no justifican tirar mas allá, para eso existen otros armas, pero estos monitores llegan a disparar mas de 50 cartucho por sesión de tiro y no exactamente una vez al mes. El tiro con cualquier arma se degrada si no se practica, por mas buena técnica que uno tenga, lo digo por experiencia personal y por ver a otros tiradores cientos por año.

    #17137

    Hola, una curiosidad, a qué pensáis que se refiere el autor cuando dice » Síndrome de Mente Perdida por Arma Cargada [Loaded Gun Brain Fade Syndrome].»
    Hoy en Vilanova y la Geltru, al parecer , se ha producido un disparo accidental por un Mosso.
    Gracias y enhorabuena por el blog.

    #17138

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Pues yo creo que eso de Síndrome de Mente Perdida por Arma Cargada [Loaded Gun Brain Fade Syndrome] podría ser algo así como «estar con la pera», «estar apollardado», «estar en las nubes», etc. en español. Pat Rogers era muy dado a este tipo de palabrería. Existe todo un repertorio de acrónimos y frases hechas de Pat Rogers.

    En cuanto a la descarga involuntaria de hoy, me gustaría conocer los detalles, pero supongo que se debe algún problema en la manipulación del arma que puede que sea atribuible al propio usuario. No sé si habrá alguien que pudiera aportar los detalles de la descarga involuntaria.

    #17139

    Hola, gracias por la respuesta. Sobre el léxico que voy descubriendo en todos estos artículos, es verdad que son muy creativos.
    Sobre el disparo accidental, y desde el debido respeto de un recen llegado, yo prefiero llamarlo eso, disparo accidental. Como casi todo lo humano, nada es involuntario. Consciente o inconscientemente nuestras acciones son nuestras respuestas ( lo digo en el ámbito de estas intervenciones).
    Desde el apoyo al compañero este accidente, desearle que no tenga repercusiones judiciales o disciplinarias. En GC, este tipo de incidencias, según las circunstancias , se despacha con sanción de perdida de la pasta de 5 días de sueldo.
    Como decía,, salvo que tenga repercusiones legales, que nadie quiere, será complicado ,conocer los detalles de esta incidencia policial
    Saludos y mucho animo al Mosso
    rafael

    #17140

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Yo prefiero llamarlo descarga o disparo involuntario o no intencionado precisamente para evitar confundirlo con una descarga o disparo accidental, que yo entiendo producido sin intervención del usuario, por algún tipo de fallo mecánico. Así lo explicaba Pat Rogers y me quedé con la copla.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.