The Tactical Wire. Skill Set: Adiestramiento con el .22. Tiger McKee. 11ABR13.

Inicio Foros Material Didáctico The Tactical Wire. Skill Set: Adiestramiento con el .22. Tiger McKee. 11ABR13.

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Julian hace 6 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #13951

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    «¿Qué tal el .22 para practicar?» (En referencia al .22 Long Rifle o .22 LR) Esta pregunta salta a la palestra frecuentemente durante los cursos de ti
    [Lee el artículo entero en este enlace: The Tactical Wire. Skill Set: Adiestramiento con el .22. Tiger McKee. 11ABR13.]

    #13952

    Julian

    Estimado Jorge,
    Estoy totalmente de acuerdo con lo aquí dicho por McKee. El retroceso de un arma es una de las consideraciones a tener en cuenta en las manipulaciones de la misma, pero hay muchas más. Las recargas, empuñamientos, adquisición de los blancos, accionamiento del disparador, transiciones, etc. Son otras tan o más importantes que la primera citada.
    En España existe cierto celo en algunos sectores hacia el entrenamiento con el calibre .22, esto no puede ser motivo más que puro desconocimiento. Con el precio de la munición y la excasa formación en el manejo táctico de los fusiles por parte de los usuarios ajenos a las FF.AA limitar o incluso prohibir el uso de calibres «menores» me parece un despropósito.
    En el aprendizaje del uso de fusiles de carácter civil (todos los ajenos a las FF.AA.) el componente básico es el lúdico/conocimiento personal, ya que no está en servicio en ninguna unidad policial, por lo tanto el empleo profesional de lo aprendido es CERO. Asi que prohibir su utilización, en base a no se qué razonamientos, me parece totalmente fuera de lugar.

    #13953

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Gracias por tu comentario, Julián.

    No sabía que en España teníamos alguien tan pedante como para dudar de la gran utilidad que tiene el .22 LR como herramienta de instrucción y/o adiestramiento. Se trata de algo que los que saben de esto incluso recomiendan y que no supone merma alguna sino todo lo contrario, ya que permite adiestrarse mucho más por menos. Así que aquel pedante que duda del .22 LR como herramienta de instrucción y/o adiestramiento no hace más que dejar en evidencia su ignorancia.

    Realmente el .22 LR constituye una excelente herramienta para cualquiera, profesional o no, y permite mejorar considerablemente en el combate con fusil de asalto. Esto es como conducir. La experiencia que se adquiere conduciendo un coche es aplicable a cualquier otro coche y sólo es necesaria una mínima adaptación. Dudar del .22 LR es como dudar que alguien pueda conducir un Mercedes sólo porque habitualmente conduce un SEAT.

    #13954

    Guti

    Amén a eso Julián, ojalá algún detractor conteste algo coherente defendiendo su postura de: .22Lr NO PARA FORMACIÓN

    #13955

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Difícilmente pueden resultar coherentes si su ego, ignorancia y falta de humildad no quedan a un lado.

    Yo disparo más .22 LR que 5’56 NATO y ello me ayuda a mejorar aunque uno y otro fusil nada tienen que ver por tratarse de modelos muy diferentes (SW MP15-22 y HK G36).

    #13956

    Jesús*

    Desde hace años diferentes Ejércitos emplearon el calibre .22 ó calibres «reducidos» para entrenamiento con resultados satisfactorios para sus tropas.

    Posiblemente y dada la situación económica actual o bien la indisponibilidad de ciertos calibres (.223 y .308 en EEUU) todos tengamos que hacer un reseteo y volver a las viejas costumbres; utilizar calibres baratos y fáciles de conseguir para asimilar correctamente las TTP’s y luego aplicarlas en los calibres de servicio.

    UN SALUDO

    #13957

    KilerMT

    No podria contar los tiros que he pegado con esa misma carabina que comentas y que tengo, por miles, a muyyyy bajo precio, he realizado los entrenamientos con ella y solo le saco dos desventajas, el retroceso, que como bien dices luego solo cambia en unas centesimas y el peso del arma, 8-10horas de entrenamiento con la MP-15 no es igual que con un AR. Ya esta, esas dos pegas, posturas las mimas, movimientos los mismos, practicas las mismas, y encima terminas agusto, compañeros con los que he entrenado, ya sea tirando con 9mm o .222 o .223 .308 no encuentran diferencias negativas como para rechazar el .22 para entrenar, pero sin olvidar los demas calibres.

    Lo que esta claro es que con el AR o el MP-15 puedes hacer posturas de tiro (estas demoda americanas Magpul) que con un .308, o el mismo .223 no puedes hacer y lleva a engaños.

    Pero por mi poquisima experiencia, si se puede entrenar casi todo con este calibre, al menos en carbina.

    Un saludo

    #13958

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    El que no reconoce las ventajas que supone disponer de un fusil en .22 LR prácticamente igual que uno en 5’56 NATO acaba de demostrar todo lo que sabe sobre el combate con armas de fuego.

    #13959

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    No es extraño ver alumnos que realizan el curso de CQB en Shoot House con EAG Tactical (Pat Rogers) y LMS Defence (John Chapman) con un S&W M&P15-22 en .22 LR. Eso abarata considerablemente los costes en cuanto a munición.

    Además, el .22 LR permite practicar en instalaciones que a lo mejor no están preparadas para 5’56 NATO.

    En fin, realmente todo son ventajas del .22 LR.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.