Son las once de la mañana de un martes cuando cinco policías, tres de ellos de uniforme en un coche patrulla y los otros dos de paisano en un coche camuflado, se dirigen a una venta para tomar algo. Cinco terroristas que ocupan una posición elevada en las proximidades vigilan la carretera y observan cómo ambos coches abandonan el lugar de regreso a la localidad cercana. En un tramo de la carretera en el que los coches tienen que reducir mucho la velocidad antes de una curva muy cerrada, los terroristas ejecutan una emboscada y disparan ráfagas continuas de fuego automático sobre la zona de muerte en la que se ven atrapados ambos coches. Los policías responden al fuego con sus pistolas pero no alcanzan a ninguno de sus enemigos. Dos de los policías mueren en el acto a consecuencia de los disparos y los otros tres resultan heridos de gravedad. Uno de los policías heridos se fue arrastrando por la carretera en dirección a la localidad cercana hasta que quedó tendido en el suelo, donde se lo encontró un lugareño que por allí pasaba, que lo introdujo en su furgoneta para llevarlo al hospital. Pero tres de los terroristas que ejecutaron la emboscada detuvieron la furgoneta un poc
Desde 2010
- 4.771.385 visitas
Déjanos tu email
SUSCRÍBETE por solo 12€/año para acceder sin limitaciones a todos los contenidos, incluidos los exclusivos.
Comentarios recientes
- Alfonso en ¿Qué llevo en un IFAK? Por Juan I. Carrión.
- Jesús* en Algunas estadísticas sobre los veteranos de la Guerra de Vietnam.
- Anónimo en El que no acredite un mínimo de competencia no podrá llevar pistola, igual que no podrá conducir si no tiene el carné, y por ello verá reducidas sus retribuciones.
- Jorge Tierno Rey en Encuesta: ¿debería exigirse la superación de una prueba de nivel periódica a todo profesional que porte un arma de fuego?
- Jorge Tierno Rey en Encuesta: ¿debería exigirse la superación de una prueba de nivel periódica a todo profesional que porte un arma de fuego?
Artículos populares
- FN Minimi semiautomática. Ya a la venta una ametralladora de pelotón civil. La M-249S constituye la versión semiautomática del arma automática de pelotón [Squad Automatic Weapon (SAW)] del Ejército de Tierra estadounidense.
- Lectura recomendada (offtopic, aunque de plena actualidad): La economía en una lección, de Henry Hazlitt.
- Algunas estadísticas sobre los veteranos de la Guerra de Vietnam.
- Linterna para uso diario Streamlight Wedge XT, 500 lúmenes en 11cm de longitud y 75g de peso con batería recargable USB-C.
- Reflexiones sobre el estrés, la puntería, y esas cosas que se reinventan continuamente.
- Michael Burghardt no solo sobrevive a la explosión de un AEI bajo sus pies, sino que además conserva todas las piezas de su cuerpo. 19 de septiembre de 2005. Ramadi, Irak.



Resulta increíble lo lejos que estamos de estos ejercicios, mientras los coches se pudren. Creo que falta contravilancia. Y de todo. No se invierte, no se practica. La instrucción, de bajo nivel. Agentes que pasan de precauciones. Psicología para reducir conflictos, cero. Repasen el atentado. Con su vida, la nuestra, se vieron obligados a buscarse la vida.
Concordamos con todos los fundamentos del maestro Max, algunos de los cuales los hemos estado aplicamos sin saber, hasta hoy, que son conceptos realmente científicos y nos sorprende que sean tan bien analizados en función de los resultados en las condiciones defensivas de calle.
Tomaremos en cuenta el aporte del maestro Max sobre la distancia de aproximación y sobre la técnica de embestida.
Excelente aporte científico sobre la defensa vehicular integral con conductas de alto estándar de entrenamiento.