Se pueden aprender las cosas de muchas formas, buenas o malas. Normalmente lo mejor es que alguien te lo enseñe, alguien que lo conozca, no alguien que se lo invente o que lo copie (sobre todo si lo copia mal). John «Shrek» McPhee es uno de esos tipos que ha aprendido mucho, tanto por sí mismo, como por otros que le han enseñado, y ha llegado a ponerlo en práctica en la vida real, así que en muchos casos ha comprobado de primera mano lo que funciona y lo que no.
En esta ocasión nos habla de lo que supone combatir en coche, algo que a cualquiera le puede venir bien. Tiene cojones que una de las cosas más importantes a la hora de combatir en coche consista en ponerse el cinturón de seguridad. Tiene su importancia, habida cuenta de que en EE.UU. en lo que llevamos de año han muerto más policías por accidentes de tráfico que por agresiones con o sin armas.
(Traducción de su original en inglés The So What On Vehicle Tactics)
https://youtu.be/UO4IXcjuTtQ
Hoy en día todo instructor tiene un curso de «técnicas con coches». Se ha convertido en algo muy popular a medida que más y más civiles, policías y militares quieren o necesitan este tipo de formación.
Por desgracia existen muchísimos mitos y cuestiones impracticables en la formación actualmente disponible en el mercado.
La base de mi formación procede de las operaciones especiales en el Ejército de Tierra estadounidense, del tiempo que compartí con el SAS británico y de mi experiencia real
Muy buen post, muy ilustrativo y provechoso.
Me sigue llamando la atención el respeto que tienen por sus FCA