Formación de policías. Parte 1 de 4: ¿Formamos a nuestros policías para asegurar su éxito en la calle… o para «rellenar el expediente»? Por Dr. William Lewinski, Force Science Institute. 31 de enero de 2019.

Un Cuerpo medio de Policía Local en Estados Unidos se gasta aproximadamente cien mil dólares, desde la solicitud hasta la salida de la academia de Policía, en la formación de sus policías para atender las múltiples exigencias a las que se enfrentarán diariamente durante su trabajo en la calle.  Tienen que saber de todo, tanto Derecho constitucional, como delitos e infracciones; tanto conducir un coche con seguridad, como comunicarse y persuadir a un individuo emocionalmente alterado; tanto tomar decisiones de forma eficaz en situaciones sin tiempo que perder, como documentar al detalle y con precisión todo lo sucedido en un altercado con mucha carga emocional entre varias personas; así como usar la fuerza de forma eficaz, tanto técnicas de control y detención, como el uso de fuerza letal.  Obviamente, eso solo abarca una pequeña parte de los conocimientos, técnicas y habilidades que un policía tiene que dominar a lo largo de su vida profesional. La formación de la academia es la cuestión más importante y costosa de este proceso de preparación. Por tanto, en esta era de labor policial basada en evidencias, es de vital importancia que nos hagamos la siguiente pregunta: «¿cuánto de buena es la formación y entrenamiento que se le proporciona a los policías para prepararles profesionalmente para los desafíos a los que se acabarán enfrentando?»  ¿Cuántos policías se han visto en situaciones en las que no podían recordar las palabras adecuadas a
Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para continuar leyendo sin límites, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.