«El Empuñe de la Pistola». Pat McNamara. 22JUL13. Patrocinado por Alias Training & Security Services.

Inicio Foros Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTPs) «El Empuñe de la Pistola». Pat McNamara. 22JUL13. Patrocinado por Alias Training & Security Services.

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Respuestas
  • #17627
    Corvis
    Invitado

    Interesa, he dicho.

    #17628
    Hagakure
    Invitado

    Ampliar información, necesitamos conocimiento.

    #17629

    No he visto ningún artículo de este blog que tenga desperdicio. Sería interesantísimo que profundizases sobre este tema.

    #17630
    NAN
    Invitado

    Ufff!!! Otro comentario más que en sí mismo es un «MythBuster»… Genial, la discusión está servida y seguro que nos ayuda a los menos iniciados a despejar dudas.
    Entonces, ¿no es VITAL Y DEFINITIVO el perfecto empuñe del arma como algunos expertos aseveran?
    Vamos, vamos, ahí lanzo el guante. Por supuesto, desde la mejor de las intenciones, nada de malos rollos. De verdad.
    ¡Un saludo!

    #17631
    Jorge Tierno Rey
    Superadministrador
    37.347

    Ni es vital ni es definitivo, aunque ello no implica que no deje de ser importante, de hecho es uno de los principios básicos del tiro. Para un único disparo no supone gran cosa, pero adquiere mayor importancia cuando se realiza una secuencia rápida de disparos. Lo más importante para colocar los impactos perfectamente es el control del disparador, que junto con la puntería es lo que lleva los impactos a su sitio. La postura/posición del tirador y el empuñe contribuyen a disponer de una plataforma de tiro estable y a aprovechar el entorno y sus elementos, así como a contrarrestar los efectos del retroceso y a llevar el arma de un blanco a otro con mayor rapidez y eficacia.

    Hay campeones que utilizan un empuñe muy característico para ganar en velocidad, como Bob Vogel, por ejemplo. Observa la extraña forma de disponer el dedo índice de la mano de apoyo en el minuto 1:35 de este vídeo. Si Bob fuera un mindundi diría que lo está haciendo mal, pero en cuanto empieza a disparar bien se ve que su empuñe le da muy buen resultado.

    #17632
    Manuel Ortiz
    Invitado

    VITAL ES QUE LOS IMPACTOS LO HAGAN DON DE TU DESEAS, MÁXIME SI SE TRATA DE REPELER UNA AGRESSIÓN DONDE TE VA LA VIDA… Dicho esto que supongo que es más que obvio para todos nosotros, tengo que decir que para mí el empuñe del arma es muy importante, tanto como la alineación del sistema de puntería «si es el caso» y por supuesto el control del disparador, sobre todo el acople perfecto de la horquilla de la mano a la rabera del arma y lo digo porque partiendo de la base de que en el mayor de los casos tendremos que desenfundar, se va aproducir una simbiosis entre empuñe, alineción, y control del disparador. sin embargo la postura de nuestro cuerpo no va a ser tan determinante porque aunque importante es, según casos adoptaremos la que podamos incluso en la mayoría de los casos nada ortodoxas y contrariamente a lo que parezcan, sí más naturales.Por cierto todo esto a mí se me queda en agua de borraja si no lo practico, practico y practico. Muchas gracias señor Jorge, realiza usted un trabajo estupendo. Saludos.

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.