AUSA 2023. SIG Sauer presenta sus sistemas de armas robóticos.

SIG Sauer ─fabricante del Modular Handgun System (MHS) [sistema de pistola modular] y de las Next Generation Squad Weapons (NGSW) [armas de pelotón de próxima generación]─ presentó sus nuevos sistemas de armas robóticos en la edición de 2023 de la Reunión y Exposición Anual de la Asociación del Ejército de Tierra estadounidense (AUSA). Estos sistemas de armas robóticos los integran tres elementos principales: el robot Mule, la Remote Weapon Station (RWS) [estación remota de armas] Pitbull y la ametralladora MG3 Mingun.

La Association of the United States Army (AUSA) [asociación del Ejército de Tierra estadounidense] celebra su reunión y exposición anual, que en 2023 se celebró entre el 9 y el 11 de octubre en Washington, DC., donde la industria de Defensa de todo el mundo presenta sus últimas novedades y proyectos. La AUSA es una asociación de desarrollo profesional y educativo sin ánimo de lucro que sirve al Ejército de Tierra estadounidense y a todos aquellos partidarios de una defensa nacional fuerte. La AUSA da voz al Ejército de Tierra estadounidense, apoya al Soldado y honra a todos aquellos que han prestado servicio para mejorar la seguridad de la nación.

En calibre .338 Norma Mag, la ametralladora MG3 Mingun la fabrica Stone Horse, LLC, con sede en Richmond (EE.UU.). Consta de cuatro cañones rotatorios y ofrece una cadencia de fuego de 2.000 disparos por minuto. No obstante, se puede ajustar la cadencia de fuego para evitar ciertas frecuencias en montajes sobre aeronaves. La MG3 pesa 25Kg con la caja eléctrica.

El robot Mule y la RWS Pitbull son productos de General Robotics, marca que fue adquirida por SIG Sauer el año pasado. La RWS Pitbull ya se pudo ver anteriormente, cuando debutó con SIG Sauer durante la demostración de productos de defensa en el campo de tiro durante la feria SHOT Show de 2023.

La RWS Pitbull pesa 85Kg sin munición y se puede configurar con una amplia variedad de armas y monturas sobre vehículos, robots e incluso en afustes estáticos, así como un trípode.

En cuanto al Mule, esta es la primera vez que se ha visto. Equipado con bandas de rodadura, y no ruedas, pesa 50Kg con baterías y se puede manejar por control remoto o programarse para recorrer un itinerario predeterminado. Dispone de equipo adicional que le proporcionan al Mule capacidad autónoma para evaluar y sortear el terreno.

En el estand de SIG Sauer en la feria AUSA 2023, también había un par de huevos de Pascua, como este cuadricóptero con pistola incorporada, también de la división General Robotics adquirida por SIG Sauer.

Fuente: AUSA 23 – SIG Showcases Robotic Systems. SoldierSystems. 10 de octubre de 2023.

.