AUSA 2023. Gentex se pregunta qué es lo siguiente para el Integrated Head Protection System [sistema integrado de protección de la cabeza] del Ejército de Tierra estadounidense.

En la edición de 2023 de la Reunión y Exposición Anual de la Asociación del Ejército de Tierra estadounidense (AUSA), Gentex presentó sus últimas novedades. Gentex es uno de los actuales proveedores del Integrated Head Protection System (IHPS) [sistema integrado de protección de la cabeza] del Ejército de Tierra estadounidense. A día de hoy se está distribuyendo el Next Gen IHPS [sistema integrado de protección de la cabeza de próxima generación], que ha pasado a un diseño «sin agujeros», que implica que no hay agujeros taladrados en el casco para acoplar el forro interior y los accesorios externos.

La Association of the United States Army (AUSA) [asociación del Ejército de Tierra estadounidense] celebra su reunión y exposición anual, que en 2023 se celebró entre el 9 y el 11 de octubre en Washington, DC., donde la industria de Defensa de todo el mundo presenta sus últimas novedades y proyectos. La AUSA es una asociación de desarrollo profesional y educativo sin ánimo de lucro que sirve al Ejército de Tierra estadounidense y a todos aquellos partidarios de una defensa nacional fuerte. La AUSA da voz al Ejército de Tierra estadounidense, apoya al Soldado y honra a todos aquellos que han prestado servicio para mejorar la seguridad de la nación.

En lugar de taladrar agujeros en el casco, existen unos receptores para los tornillos adheridos al casco con epoxi. La fijación es tan fuerte como con el antiguo sistema y no compromete la integridad del casco balístico.

No obstante, el IHPS aun plantea un compromiso en cuanto a forma, dado que es un casco de corte medio [mid-cut], lo que dificulta que pueda llevarse protección auditiva debajo del casco.

Por este motivo, Gentex está valorando la posibilidad de ofrecer una opción de casco de corte alto [high-cut] e incorporar sus más que probados raíles ARC en el IHPS y barbuquejo.

Aunque el Ejército de Tierra estadounidense aun no ha tomado una decisión, muy posiblemente opten por algo que siga esa línea.

Fuente: AUSA 23 – Gentex Asks What’s Next for Army’s Integrated Head Protection System. SoldierSystems. 10 de octubre de 2023.

.