Multi-Function Muzzle Device (MFMD), de Strategic Sciences, un silenciador totalmente diferente.

Este silenciador de nueva tecnología, desarrollado por Organization Strategic Sciences en virtud de un contrato con el Irregular Warfare Technical Support Directorate (IWTSD) [Dirección de Apoyo Técnico a la Guerra Irregular], es diferente a cualquier otro que hayas visto alguna vez. Este diseño de silenciador de dos piezas se ha mantenido en secreto durante su desarrollo y es la creación de Russ Oliver, quien fundara OSS Suppressors (actualmente HUXWRX) en sus inicios, hasta que abandonó la marca a finales de febrero de 2016 para dedicarse a su nuevo proyecto Organization Strategic Sciences.

Además de su forma única, este diseño de silenciador que está impreso en 3D con el dispositivo de la boca de fuego acoplado encima del cañón y el módulo silenciador anclado en su lugar delante del dispositivo de la boca de fuego. Sin duda, la ATF ─que podemos considerar el homólogo estadounidense de la ICAE española─ considerará ambos elementos como silenciadores, pero no importa porque esta tecnología se desarrolló en virtud de una solicitud militar y no para su venta comercialmente. Dado que el dispositivo de la boca de fuego se acopla sobre el cañón, no se puede utilizar con cualquier fusil.

Dicen que esta tecnología funciona muy bien. Está disponible en versiones para calibres 5,56, 7,62 y .338. En las siguientes imágenes puede encontrar los datos técnicos disponibles sobre los modelos para diferentes armas y calibres que hay de momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

IWTSD es un organismo gubernamental, que se encarga de realizar investigación y desarrollo en apoyo de organizaciones estadounidenses y aliadas implicadas en Guerra Irregular. Aunque esto incluye Fuerzas de Operaciones Especiales, hay otros organismos gubernamentales con cometidos de Guerra Irregular que comparten necesidades mutuas dentro de este ámbito. IWTSD trabaja con el sector académico e industrial para desarrollar nuevas capacidades avanzadas. Inicialmente conocida como la Combating Terrorism Technical Support Office (CTTSO) [Oficina de Apoyo Técnico contra el Terrorismo], cambió de nombre a IWTSD en 2021 bajo el mandato del Assistant Secretary of Defense Special Operations/Low Intensity Conflict (ASD SO/LIC) [Subsecretario de Defensa para Operaciones Especiales y Conflictos de Baja Intensidad].

Fuente: Shop Show 23 – Multi-Function Muzzle Device from Strategic Sciences. SoldierSystems. 18 de octubre de 2023.

.