Llega el momento anual del «quid pro quo»: te agradecemos que dones unos euros o te suscribas para contribuir a este proyecto.

Cada año donamos solo 3€ a Wikipedia, cuando realizan su campaña de recaudación de fondos para así poder mantener abierto este popular y útil sitio web, de forma totalmente gratuita y libre de publicidad. La realidad es que, con donación o sin ella, cualquiera puede acceder a Wikipedia las veces que le dé la gana, de forma totalmente gratuita, sin necesidad de donar ni un céntimo de euro en ningún momento, así que, ¿para qué vamos a hacer el primo y contribuir con una donación?

Seguir leyendo…

¿Qué es calidad? Por Darin Talbot.

Un ojo no entrenado carece de la capacidad para detectar y apreciar los detalles, como puede hacer un ojo entrenado. Hay cosas de cuya calidad no va a depender quizás tu vida, pero cuando se trata de algo tan delicado como un portaplacas, del que van a colgar muchos elementos de tu equipo individual, la calidad adquiere vital importancia y acudir a auténticas mierdas solo por su menor precio, no hace más que complicar las cosas. «Compra barato, compra dos veces». Normalmente, tienes la calidad que pagas, así que si es barato, tienes muchas opciones de estarte llevando una mierda. Alguien que sabe muy bien lo que es desarrollar y coser nos puede explicar muy bien en qué hay que fijarse. Darin Talbot lleva muchos años dedicado a fabricar y personalizar equipo a través de Extreme Gear Labs.

Seguir leyendo…

Muertes de policías en entrenamientos. Por Greg Ellifritz.

Aunque este artículo se basa en la situación en EE.UU. en cuanto a la formación de sus policías, quizás se podría extrapolar a otros países ─no diremos que uno de ellos pueda ser España─. Desde luego, lo que se puede observar en nuestros días es que muchos han llegado a instructores ─o más bien se han autoproclamado como tales─ sin pasar por la casilla de salida. De la noche a la mañana hay quien se ha convertido en experto en cosas como tiro o CQB, sin necesidad de acumular demasiada formación y experiencia en la materia. Eso fácilmente puede generar más deformación que formación, con el peligro que ello supone, cuando ni siquiera se tienen claras unas mínimas cuestiones de seguridad. Por fortuna para sus alumnos, muchos autoproclamados expertos instructores no utilizan armas de fuego real, pero eso no quiere decir que no puedan hacer daño indirectamente a sus incautos alumnos cuando vayan a aplicar lo aprendido. Pero hoy no vamos a hablar de vendehúmos.

Seguir leyendo…

Smith&Wesson presenta su nueva pistola de la serie M&P con armazón de metal: Performance Center® M&P®9 M2.0® Competitor®.

Smith&Wesson continúa añadiendo a su catálogo pistolas con armazón íntegramente metálico. Tras la nueva EQUALIZER, Smith&Wesson presenta la pistola Performance Center® M&P®9 M2.0® Competitor®, que representa la Fórmula Uno de la serie de pistolas M&P (Military&Police [militar y policial]). Con el apellido Competitor, se intuye hacia qué sector va orientada esta nueva pistola, y es que la pistola está diseñada para entrar en competición nada más sacarla de la caja, con un armazón de metal que le permite ofrecer el máximo rendimiento que cabe esperar. La Competitor, en calibre 9 Luger, monta un cañón de 5 pulgadas, tiene un fiador mejorado para un tacto del disparador más nítido y ligero e incluye un brocal atolvado del cargador para permitir recargas rápidas y eficientes.

Seguir leyendo…

¿Qué tamaño de pistola elegir? ¿Completa, Compacta, Subcompacta, Micro?

Este tema suele generar controversia y da lugar a discusiones eternas. Uno de vosotros planteó este tema hace unos días. El caso es que hay quien utiliza exclusivamente la comodidad como criterio para elegir el tamaño de la pistola, lo que les lleva a buscar pistolas lo más pequeñas y ligeras que sea posible. En algunos casos llegan a sacrificar incluso el calibre, optando por calibres más pequeños que el 9 Luger, como es el .380 ACP (9 Corto), o incluso otros como el .22 LR o el .22 Magnum. Desde luego, la pistola más cómoda para llevar encima es la «no pistola», es decir, no llevar pistola, ¡eso sí que es cómodo! Así que, la comodidad como criterio ─a la hora de elegir una pistola que pretendes llevar encima por si te ves en la necesidad de utilizarla─ es una mierda.

Seguir leyendo…

¿Hay algún tema que te gustaría que tratáramos en algún artículo? Dínoslo en los comentarios y lo estudiaremos.

En primer lugar, por favor, NO dejes tu comentario en redes sociales, sino aquí directamente ─en la página─, para poder hacerles seguimiento. En el blog hemos tratado ─a lo largo de más de 10 años─ multitud de temas, de lo más variado, casi siempre relacionados con el combate con armas de fuego. Sin embargo, siempre hay espacio para mucho más. Si hay algún tema que te ronde la cabeza y te interesa que lo tratemos en algún artículo, dínoslo en los comentarios y lo estudiaremos ─sin compromiso por nuestra parte─. No podemos prometer que vayamos a tratar todos los temas propuestos, pero seguro que alguno está dentro de nuestro alcance para desarrollarlo en un artículo. ¡Se abre la veda!

.

Precisión en tiro: el dilema de mezclar retroceso con tiro en seco. Por Ben, de Laser Activated Shot Reporter (LASR).

La verdad sea dicha que éramos los primeros interesados en incorporar el retroceso a nuestras sesiones de práctica en seco con nuestra SIRT 20 (láser IR) y el LASR, montando uno de los kits de CoolFire en una pistola real. Sin embargo, tras leer este artículo y pensar en lo que aquí se expone, de momento dejaremos a la espera esa opción e invertiremos ese dinero en otros elementos más útiles. Ya veremos en un futuro si volvemos a ello. Sí que es cierto que es difícil encontrar a alguno de los más grandes tiradores del sector que utilice un arma con simulación del retroceso en sus sesiones de práctica en seco. Por ejemplo, según nos comentó Diego García, la práctica en seco busca concentrarse en la técnica pura y dura, sin la distracción de un falso retroceso que ni de lejos va a parecerse al de un arma real. Por lo que parece, Jorge Ballesteros, Gabi Pitarch, o Gabby Franco, por ejemplo, tampoco utilizan el retroceso. Y como ellos muchos otros tiradores de primer orden. Da qué pensar. No quiere uno hacer nada que sea contraproducente sin una razón de peso. Lee el siguiente artículo y a ver qué te parece.

Seguir leyendo…

SIONYX presenta su nuevo visor de visión nocturna digital OPSIN DNVM1.

El nuevo monocular de visión nocturna en color para montar en el casco mejora el rendimiento táctico con características digitales que redefinen las operaciones nocturnas.

SIONYX, líder en tecnología de visión nocturna digital en color, trae innovación al mercado con la presentación del OPSIN DNVM1, un monocular de visión nocturna en color para montar en el casco. El OPSIN se vale del sensor XQE-1350 Black Silicon patentado por SIONYX para proporcionar unas capacidades sin parangón en condiciones de poca luz y ofrecer una rica capa de detalle y claridad natural a la experiencia de visión nocturna de su usuario. Inspirado en el deseo del Ministerio de Defensa estadounidense de integrar la visión nocturna digital en la navegación y vigilancia durante operaciones con poca luz, el OPSIN proporciona a sus usuarios visibilidad en condiciones de poca luz mucho más allá de la capacidad de la vista humana para observar, detectar, identificar y grabar blancos de interés en entornos sin luna solo con la luz de las estrellas.

Seguir leyendo…

La Próxima Generación en Porte Oculto: Smith&Wesson EQUALIZER.

Hoy día lo que se porta es una pistola oculta, para poder hacer lo que se llama «porte oculto» ─algo que en España queda restringido a profesionales y poseedores de licencia A─. Ningún fabricante de armas quiere quedarse atrás, así que todos intentan ofrecer un modelo especialmente indicado para porte oculto. La última en incorporarse ha sido Smith&Wesson con su nueva pistola con nombre super molón: EQUALIZER, «la próxima generación en porte oculto» ─no confundir con la película The Equalizer», que luego te dejamos alguna escenita guapa─.

Seguir leyendo…

(im)Perfección Glock: interrupciones de «Fase Tres» en las pistolas Glock 19 de la Policía Municipal de Nueva York. Por Sean L. McMahon. 2003.

Glock G19 Gen2, en el mercado entre 1988 y 1997.

Nada es perfecto, ni siquiera Glock ─a pesar de su eslogan «Glock perfection»─. En otro artículo ─que trataba las diferencias entre las múltiples generaciones de pistolas Glock─ quedamos en dedicarle un artículo a las curiosas interrupciones detectadas en las pistolas G19 de la Policía Municipal de Nueva York (NYPD) allá por 1996. Sin duda, la ciudad de Nueva York es «territorio Glock». Cuando la NYPD adoptó como arma de dotación la pistola semiautomática en calibre 9mm, sus policías podían elegir entre tres opciones de pistolas de 16 disparos solo de doble acción (DAO) ─o aguja pretensada, en el caso de Glock─: la SIG Sauer P226 DAO, la Smith&Wesson Modelo 5946 y la Glock G19 Gen2. Se estima que más de 24.000 ─de los aproximadamente 39.000─ policías armados de Nueva York optaron por la G19 Gen2.

Seguir leyendo…