Adept Armor publica un vídeo sorprendente: prueba de resistencia de un casco NovaSteel frente a proyectiles .357 Magnum.

Adept Armor, la empresa más innovadora en la vanguardia del rendimiento de los blindajes personales, de la que ya hablamos anteriormente, hizo público su última demostración en vídeo: «la prueba de resistencia de un casco NovaSteel frente a proyectiles .357 Magnum». Este vídeo muestra la increíble durabilidad y resistencia del casco blindado tipo ACH NovaSteel de Adept Armor cuando se le somete a pruebas exigentes como los disparos con un revólver calibre .357 Magnum con munición Prvi Partizan (PPU) blindada de punta plana (FPJ) de 158gr, con una velocidad en boca de fuego de 490m/s y una energía de 1229J, bastante superior en cuanto a rendimiento terminal, por ejemplo, respecto a la munición PPU calibre 9mm Luger con punta plana blindada (FPJ) de 125gr, con una velocidad en boca de fuego de 340m/s y una energía de 464J.

En esta revolucionaria demostración, los espectadores serán testigos de la comparativa entre el rendimiento de tres cascos blindados:

  1. Casco blindado checo M53: el vídeo revela la rápida penetración del casco checo M53, exponiendo las vulnerabilidades inherentes a los cascos de acero del siglo XX.
  2. Casco blindado M88 (nivel de protección IIIA): a pesar de su presunto nivel de protección, el casco blindado M88 mostró una considerable degradación y excesiva deformación localizada bajo el impacto de los proyectiles .357 Magnum.
  3. Casco blindado tipo ACH NovaSteel (nivel de protección VPAM-3 más amenazas especiales): el casco blindado NovaSteel se proclamó como indiscutible campeón de esta prueba de resistencia, al soportar más de dos docenas de disparos .357 Magnum con una extraordinaria fortaleza. A pesar del incansable asalto, el casco blindado NovaSteel resistió a la penetración, mostrando una deformación mínima del caparazón y conservando la integridad de su acolchado interior. La prueba se detuvo únicamente cuando el sistema de retención llegó al límite, lo que atestigua la excepcional durabilidad de este casco blindado.

«No podríamos estar más orgullosos del rendimiento demostrado por el casco blindado tipo ACH NovaSteel en esta exigente prueba», comentó Jake Ganor, fundador de Adept Armor. «El vídeo subraya nuestro compromiso por proporcionar equipo de protección de alta calidad que supere los estándares del sector y ofrezca una protección sin precedentes a nuestros clientes».

Para mayor información sobre Adept Armor y su catálogo de soluciones de protección innovadoras, visita su página web. Echa un vistazo a los cascos blindados NovaSteel de Adept Armor en este enlace. Puedes encontrar el casco blindado NovaSteel a un precio de $245, con un peso de 1,3Kg en talla L/XL en color negro, verde o marrón.

Fuente: SoldierSystems. 16 de abril de 2024.

.