Las Fuerzas Armadas británicas adjudican a SIG Sauer un contrato dentro del Programa de Sistemas Mejorados de Puntería para Armas de Apoyo para proporcionar visores ROMEO8T y magnificadores JULIET3 y JULIET4.

¡SIG Sauer suma y sigue! Algo tiene que tener que diferentes Fuerzas Armadas optan por sus productos, incluidas las de España. Puede que la relación calidad-precio de sus productos tenga algo que ver. En un mercado en el que ya son más de una ─y de dos─ las marcas que fabrican visores de suficiente calidad para su uso en combate, el precio se convierte en un factor determinante. Si una marca puede ofrecer un producto con el 95% de las prestaciones del producto de un competidor, pero por un 60-70% de su precio, se convierte en un claro vencedor por relación calidad-precio. Imagínate si las prestaciones se acercan peligrosamente al 100% de las de un competidor bastante más caro, y además ofrece funcionalidades no incluidas por dicho competidor. Ahí radica la batalla entre marcas hegemónicas en el pasado, como Aimpoint, Trijicon o EOTech, y nuevas marcas en la optoelectrónica, como SIG Sauer Electro-Optics o Holosun. En esta ocasión, SIG Sauer acaba de anunciar la adjudicación de un importante contrato de las Fuerzas Armadas británicas, dentro del programa Support Weapons Enhanced Sighting Systems (SWESS) [sistemas mejorados de puntería para armas de apoyo], que incluye visores de punto rojo ROMEO8T y magnificadores 3x JULIET3 y 4x JULIET4.

«Esta combinación de visores ROMEO y JULIET elegida para el Programa de Sistemas Mejorados de Puntería para Armas de Apoyo por SIG Sauer Electro-Optics aumentará fácilmente el alcance eficaz y precisión a mayores distancias de los usuarios tanto en operaciones diurnas como nocturnas», decía Andy York, Presidente de SIG Sauer Electro-Optics. «Además, el sistema desarrollado por SIG Sauer es totalmente versátil y su diseño incluye una forma sencilla de compensar la caída del proyectil a varias distancias, así como la capacidad para soportar los rigores de su uso en ametralladoras medias y ligeras, en calibre 7,62mm y 5,56mm, respectivamente».

El visor de punto rojo SIG Sauer ROMEO8T es un visor 1x38mm de tamaño completo con un campo visual muy amplio y una lente rectangular, en un armazón fabricado en aluminio aeroespacial 7075-T6 reforzado con una cubierta integral de acero. El visor está diseñado y probado para resistir condiciones extremas y mantener el cero bajo los diferencias de temperatura más drásticos.

Los magnificadores SIG Sauer JULIET3 y JULIET4 alargan el alcance eficaz y aumentan la capacidad de un visor de punto rojo con sus lentes cristalinas en un armazón reforzado de aluminio con una montura tipo abatible a un lado. Combinar cualquier magnificador de la serie JULIET de SIG Sauer con un visor de punto rojo ROMEO permite impactar con facilidad sobre blancos más allá de 200m. El JULIET3 ofrece una magnificación de 3 aumentos y JULIET4 de 4 aumentos.

Fuente: SoldierSystems. SIG SAUER Awarded Contract for British Armed Forces for Support Weapons Enhanced Sighting Systems (SWESS) Program. 15 de agosto de 2023.

.