EBP o «Extended Base Pad» [base extendida del cargador], de Grip Force, el accesorio que «falifica» el cargador de la pistola para un mejor agarre.

La base convencional de los cargadores de pistola tienen una forma principalmente cuadrada o rectangular. El diseño consiste generalmente en un superficie plana con todos sus bordes lisos o ligeramente contorneados. No es un diseño ergonómico que favorezca la manipulación del cargador. No ofrece una superficie de contacto adecuada para la mano ni se deja de querer al empujar el cargador durante una recarga.

Para solucionar estos inconvenientes ─que no problemas─, Grip Force lanza al mercado su base extendida del cargador, o Extended Base Pad (EBP). (AVISO: a continuación se empleará un lenguaje natural que podría herir sensibilidades). Esta base extendida del cargador EBP le da ─literalmente─ un aspecto «fálico» al cargador, añadiéndole en la base una especie de «glande» por donde agarrar y empujar mejor el cargador al introducirlo en la pistola. Puedes valorar tú mismo su aspecto en las imágenes.

Según explica el diseñador y fabricante, Grip Force ─que posiblemente sean los mismos creadores del Grip Force Adapter del que ya hablamos hace años─, la EBP es el resultado de la evolución ergonómica. Cuando desarrollaron la EBP, estudiaron la forma exacta de actuar de la mano humana durante una recarga. Cómo se orienta la mano al agarrar la base y el cuerpo del cargador en el portacargador. Cómo envuelve la mano la base y el cuerpo del cargador al extraerlo. Cómo orienta la mano el cargador hacia el brocal. Y cómo funciona la mano al insertar, asentar y encastrar el cargador en la pistola. Dicho así, suena a poema ─que conste que son palabras de Grip Force y no nuestras─.

La Grip Force EBP está diseñado para llevarse bien con la mano de forma natural. El resultado es velocidad y eficiencia en la recarga.

El diseño de la EBP permite orientar el cargador más rápido y de forma más consistente hacia el brocal.

La EBP se adapta mejor a la mano, aumentando el tacto y control del cargador.

Esta nueva base extendida y redondeada del cargador mantiene el contacto con la mano durante las recargas. Ese contacto continuo de la mano aumenta la velocidad y eficiencia.

La Grip Force EBP se puede instalar en cargadores de tamaño compacto (G19/G23) y estándar (G17/G22) de pistolas Glock.

Otra de las ventajas añadidas de este «glande» EBP es el aumento del tamaño, es decir, de la capacidad del cargador, añadiendo 5 cartuchos calibre 9mm o 4 cartuchos calibre .40.

Otras de las características de la Grip Force EBP son:

  • Espacio ambidiestros en los laterales para mejorar la manipulación del cargador.
  • Puente reforzado de tres pasadores para mayor seguridad al anclar la base al cuerpo del cargador y evitar que pueda separarse.
  • Forma ergonómica de la EBP para facilitar el porte oculto gracias a su forma redondeada especialmente diseñada para que no sobresalga bajo la ropa.
  • Forma ergonómica de la EBP para ofrecer una mejor superficie de agarre en pistolas compactas (G19).
  • Acabado mate sin reflejos apto para uso policial y militar.

Fuente: Grip Force Extended Base Pad. SoldierSystems. 12 de junio de 2023.

.