Sistema de cinturón USURPER Belt System (UBS) de Shaw Concepts, diferente a lo habitual.

 

El sistema de cinturón USURPER Belt System de Shaw Concepts plantea una visión totalmente nueva de los habituales cinturones de combate.

Se trata de un sistema de cinturón en dos piezas, que no se parece en nada a otros cinturones disponibles actualmente en el mercado. El cinturón interior independiente incorpora un forro de espuma por la cara interna y el lado suave del Velcro por la cara externa. Esta composición lo hace más cómodo, sin bordes afilados, y se puede utilizar como cinturón de uniforme. Aunque incluye una hebilla D-Ring COBRA ProStyle 18kN, el cinturón no está certificado actualmente para su uso como línea de vida. Se optó por esta hebilla por su facilidad de uso. Asimismo, el cinturón interior es más estrecho en los extremos de la hebilla y se hace más ancho al llegar a las primeras trabillas del pantalón a cada lado.

Mientras el cinturón interior se centra en la comodidad, el cinturón exterior constituye la estructura del sistema. Está forrado en su cara interna con el lado rugoso del Velcro para agarrarse a la cara externa del cinturón interior. Se fija en su posición por cada lado a través de ganchos G. Además, la parte delantera a cada lado de la hebilla está reforzada con Tegris.

En el lado de apoyo, hay ojales tipo PALS del sistema MOLLE en ángulo hacia atrás para inclinar los portacargadores para mayor facilidad de acceso, tal y como se hace en competición. Debido a esta característica, el cinturón se ofrece en versiones para diestros y zurdos. También hay punto de anclaje para mosquetón incorporado en la parte interior de este panel. El lado de empuñe está diseñado para montar una funda pistolera de algún tipo. En estas fotos, se le montó una funda portalanzador de granadas M320.

A lo largo del borde superior del cinturón exterior se encuentran tres puntos de anclaje para acoplarle unos tirantes al cinturón. Según el fundador de Shaw Concepts, tiene varios diseños en la mesa de dibujo, pero hasta que no se hagan realidad, existen bastantes opciones disponibles de otras marcas.

También han incorporado ojales tipo PALS a intervalos de media pulgada (1,3cm) para disponer una mayor gama de opciones de montura en la capa laminada cortada con láser del cinturón exterior.

El sistema de cinturón USURPER Belt System (UBS) se pone a la venta a partir del 4 de julio de 2023, en tallas que van desde la pequeña (S) hasta la extra grande (XL) y colores negro, coyote, verde Ranger y Multicam, por un precio de $225. Al conjunto se le pueden incorporar varios accesorios que se venden a parte.

Fuente: MDM 23 – Shaw Concepts USURPER Belt System. SoldierSystems. 30 de junio de 2023.

.