SIONYX presenta su nuevo visor de visión nocturna digital OPSIN DNVM1.

El nuevo monocular de visión nocturna en color para montar en el casco mejora el rendimiento táctico con características digitales que redefinen las operaciones nocturnas.

SIONYX, líder en tecnología de visión nocturna digital en color, trae innovación al mercado con la presentación del OPSIN DNVM1, un monocular de visión nocturna en color para montar en el casco. El OPSIN se vale del sensor XQE-1350 Black Silicon patentado por SIONYX para proporcionar unas capacidades sin parangón en condiciones de poca luz y ofrecer una rica capa de detalle y claridad natural a la experiencia de visión nocturna de su usuario. Inspirado en el deseo del Ministerio de Defensa estadounidense de integrar la visión nocturna digital en la navegación y vigilancia durante operaciones con poca luz, el OPSIN proporciona a sus usuarios visibilidad en condiciones de poca luz mucho más allá de la capacidad de la vista humana para observar, detectar, identificar y grabar blancos de interés en entornos sin luna solo con la luz de las estrellas.

Combinado con su pantalla digital, grabación de imágenes y funciones de navegación, las operaciones son más precisas, eficientes e informativas. La agudización de los detalles visuales y la obtención de datos fundamentales contribuyen a la toma de decisiones tácticas y refina la inteligencia ─capacidades avanzadas que no conseguirás con la visión nocturna tradicional─. Con una clasificación y jurisdicción EAR99, a efectos de exportación, el OPSIN está disponible a nivel mundial, con unas mínimas restricciones de exportación para usuarios finales policías y militares internacionales.

«La visión nocturna digital es una tecnología emergente con una creciente demanda y unas posibilidades infinitas de evolución», decía Gio Lepore, Gerente de Producto para SIONYX. «El rápido desarrollo de nuevas tecnologías y la creciente interconectividad entre sistemas de defensa exige la integración de visión nocturna digital. Hoy día los usuarios confían en tecnologías que mejoren sus niveles de conciencia de la situación e inteligencia con el menor número posible de dispositivos y mantenimiento. El OPSIN, junto con la aplicación de móvil que le acompaña, también permite una actualización flexible del firmware, de tal forma que a medida que desarrollamos nuestras capacidades digitales y mejoramos el procesamiento de imagen, se puede actualizar el monocular sobre el terreno, sin necesidad de adquirir un nuevo dispositivo».

El OPSIN ofrece multitud de funciones digitales, con una pantalla micro-OLED extra-grande de resolución FullHD de 1920×1080 píxeles y unos menús y matadatos superpuestos diseñados de forma minimalista para que el usuario cuente con un campo de visión amplio y despejado. Este amplio campo de visión de parte a parte de la pantalla proporciona una experiencia inmersiva al usuario para una óptima conciencia de la situación. La frecuencia de muestreo a seleccionar por el usuario entre 30, 60 y 90 fotogramas por segundo, ofrece una latencia de imagen imperceptible para adaptarse a operaciones dinámicas o de vigilancia estática. El usuario puede navegar y ver las coordenadas actuales para mantener la conciencia espacial con la brújula magnética digital incorporada y la antena de GPS. El OPSIN cuenta con una simple interfaz de tres botones con funciones rápidas para navegar por el menú interno.

La aplicación de móvil estará disponible en la tienda de aplicaciones de Apple y Android en los próximos meses. El OPSIN se conecta a la aplicación por WiFi y Bluetooth, permitiendo la emisión de vídeo a la aplicación y actualizaciones del firmware sobre la marcha.

El OPSIN se puede montar sobre el casco con una interface de cola de milano estándar y el kit incluido para montar en el casco. El brazo basculante va desde la montura superior del casco hasta el ojo del usuario y se puede ajustar para adaptarse al usuario. La montura cuenta con un botón de suelta rápida que simplifica el montaje y desmontaje en el mini raíl, aunque también se puede atornillar para una instalación permanente. El monocular se puede utilizar en cualquier ojo, con o sin gafas, y ofrece un amplio alivio ocular con un cómodo aro de goma. La lente del objetivo se puede enfocar, así como ajustar las dioptrías del ocular. El ocular cuenta con 25mm de alivio ocular para un ajuste cómodo. El OPSIN se entrega en una bolsa MOLLE resistente al agua con los elementos necesarios para funcionar nada más sacarlo de la bolsa.

Fabricado con policarbonato reforzado con vidrio, el OPSIN es resistente y ligero, con solo 301 gramos. Junto con la batería externa que le acompaña, el sistema distribuye el peso de forma equilibrado sobre el casco para reducir el cansancio durante las misiones. La batería recargable prolonga la autonomía más allá de las ocho horas a plena carga. El OPSIN resiste caídas desde dos metros de altura, superando el estándar militar, con una clasificación IP67 para uso en entornos exigentes. El monocular no se ve afectado por la exposición a la luz brillando y puede funcionar durante el día.

Su precio se encuentra poco por encima de los 2.500€, lo que es realmente barato si se compara con otros visores de visión nocturna de última generación.

La tecnología de visión nocturna digital difiere totalmente de la visión nocturna por intensificación de la luz. Se trata sencillamente de un sensor como el de una cámara digital, pero con mucha sensibilidad a la luz. Por tanto, puede ver en color en la oscuridad, pero no suele ofrecer el rendimiento de un visor con tubos intensificadores de luz. Ya se verá el resultado que da este monocular, pero posiblemente aún quede recorrido para que la visión nocturna digital pueda competir con la tradicional.

 

Fuente: SIONYX Launches OPSIN DNVM1. Soldiersystems. 2 de noviembre de 2022.

.