SIG Sauer pretende ampliar su oferta de munición de vaina híbrida a otros calibres militares y comerciales.

En su caseta de la pasada edición de 2022 de la conferencia de la Association of the United States Army (AUSA) [Asociación del Ejército de Tierra estadounidense], SIG Sauer avanzó el lanzamiento de más opciones de calibres con su tecnología de munición con vaina compuesta, la cual fue seleccionada recientemente por el Ejército de Tierra estadounidense como la arquitectura de vaina común [Common Case Architecture] para el programa de armas de pelotón de próxima generación [Next Generation Squad Weapons (NGSW)].

Inicialmente desarrollada en calibre 6,8x51mm para el programa NGSW, esta munición se caracteriza por una vaina en dos piezas, que combina un culote de acero más fuerte con una vaina de latón. Se trata de la misma tecnología utilizada en el cartucho comercial denominado .277 SIG Fury, que recibió la aprobación por el SAAMI hace ya dos años.

Según Jason Imhoff, Jefe de Tecnología y Vicepresidente de SIG Sauer Ammunition, se han concentrado en ampliar la capacidad de esta tecnología hasta el calibre 6,5mm Creedmoor y 7,62mm OTAN, pero hay otros calibres en camino. Por lo pronto, esta tecnología ofrece un aumento de la velocidad en boca de fuego de entre 90m/s y 150m/s respecto a cartuchos con una vaina tradicional.

En esta imagen se pueden ver cartuchos SIG Sauer con vaina híbrida en calibres 5,56mm OTAN, 6,5mm Creedmoor, 6,8mm CCA (Common Cartridge Architecture), 7,62mm OTAN y .338 Norma Mag, que son calibres militares actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas estadounidenses. También está previsto el desarrollo de versiones de la munición SIG FURY en calibres populares para caza y competición.

Fuente: AUSA 22 – SIG Looks To Expand Hybrid Case Ammo Offerings. SoldierSystems. 13 de octubre de 2022.

.