SIG Sauer P365 XMacro, el nuevo estándar en pistolas para porte oculto.

Hace tan solo unos días, concretamente el 11 de agosto de 2022, SIG Sauer presentó su nueva pistola, la P365-XMacro, que incorpora mayor capacidad, facilidad de disparo y posibilidades para portarla oculta a diario. La P365-XMacro cuenta con una capacidad de serie sin precedentes, con 17 cartuchos 9 Luger en el cargador, más 1 adicional en la recámara ─porque obviamente se porta en condición 1─, sin alterar lo más mínimo el esbelto perfil de 2,5cm (1 pulgada) característico de las pistolas P365. No son pocas las personalidades del sector que han expresado sus buenas impresiones tras probar esta nueva pistola, destacando sus cualidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Cuando se presentó la P365, revolucionó las posibilidades de portar una pistola a diario, y la P365-XMacro continúa esta tradición aportando aún más a todo lo que convirtió a la P365 en la número uno en ventas, y las pistola más galardonada de EE.UU.», decía Tom Taylor, vicepresidente segundo y jefe de marketing de ventas comerciales de SIG Sauer. «El diseño innovador del cargador de la P365-XMacro proporciona mayor capacidad sin alterar el diseño esbelto del arma, haciéndola más cómoda y fácilmente ocultable que ninguna otra pistola del mercado con 17 cartuchos de capacidad. El compensador integrado de la P365-XMacro reduce la reelevación de la boca de fuego, facilitando las secuencias rápidas de disparos sucesivos sin apartar los elementos de puntería del blanco tras cada disparo y así ganar más precisión. Es muy sencillo, como sugiere su propio nombre, con la P365-XMacro tienes más de todo lo que buscas en una pistola que portar encima a diario sin tener que volver a sacrificar capacidad en pro de ocultación y facilidad para disparar».

La P365-XMacro es una pistola de aguja lanzada, en calibre 9 Luger, con armazón de polímero con un módulo de empuñadura macro-compacta totalmente nueva con un raíl estándar 1913 para montar accesorios en el arma, corredera P365 XSeries con compensador integrado preparada para montar visores, con elementos de puntería día/noche XRAY3 y con disparador plano. La pistola se entrega con 3 lomos intercambiables para la empuñadura (pequeño, mediano y grande) y 2 cargadores de acero para 17 cartuchos. La P365-XMacro está optimizada para utilizar la linterna SIG Sauer Electro-Optics FOXTROT1 montada en su raíl y el micro visor de punto rojo ROMEOZero Elite.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Especificaciones de la pistola SIG Sauer P365-XMacro:

  • Calibre: 9 Luger.
  • Longitud total: 168mm.
  • Altura total: 132mm.
  • Anchura total: 28mm.
  • Longitud del cañón: 79mm.
  • Radio entre miras: 130mm.
  • Peso (con cargador): 610g.
  • Precio estimado (en EE.UU.): $816.99.

 

Solo su precio y limitadísima disponibilidad en España, van a impedir que la nueva pistola P365-XMacro de SIG Sauer se convierta en éxito de ventas en España para aquellos que dispongan de licencia A o B. Cabe recordar que el porte de una arma oculta en España queda exclusivamente limitado a los titulares de este tipo de licencias, es decir, policías en cualquiera de sus modalidades y oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, además de algunos civiles con licencia B. Por lo tanto, el grupo de clientes potenciales asciende a decenas de miles, lo que podría animar al distribuidor de SIG Sauer en España a luchar por hacerse con un buen lote para proveer a nuestro mercado. Ya veremos cuántas y a qué precio puede conseguirse en España.

Fuente: SoldierSystems.

.