Switch-Gun, de Standard Manufacturing: el revólver de 9,5cm y 255g (cargado con 5 disparos .22 Magnum).

Hay quien busca lo más ligero y pequeño que pueda encontrar para llevarlo encima con cierta comodidad y fácilmente oculto en un bolsillo. Precisamente puede que esta opción le resulte atractiva, aunque dudo que a la ICAE le haga ninguna gracia la mera existencia de este arma de fuego. Se trata del pequeño y ligero revólver Switch-Gun, que fabrica Standard Manufacturing. No es que este tipo de diseño sea totalmente nuevo e innovador, pero no le quitemos mérito por ello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El revólver Swith-Gun se pliega sobre sí mismo para reducir sus dimensiones a la hora de llevarlo encima. Cabe fácilmente en un bolsillo y ni abulta ni pesa demasiado. Con sus dimensiones ─cuando está plegado─ de 5,4cm de alto, 9,5cm de largo y 1,9cm de ancho (más pequeño que un móvil), y un peso de tan solo 255 gramos ─con sus 5 cartuchos .22 Magnum incluidos─, tamaño y peso no sirven de excusa para llevarlo siempre encima.

En su posición plegada, la propia empuñadura abraza el disparador ─que no cuenta con guardamontes─, de forma que va totalmente protegido frente a cualquier manipulación externa no deseada durante su porte. Pulsando un botón en la parte de atrás, la empuñadura se despliega de un salto gracias a un resorte interno y el revólver está listo para su uso. Al contrario que otros armas diminutas, la empuñadura del Switch-Gun tiene una longitud de más de 9cm para facilitar su empuñe.

El armazón y el cañón ─de menos de 1 pulgada, tan solo 2,4cm de longitud─ de este diminuto revólver plegable están fabricados en acero inoxidable mediante mecanizado CNC. La empuñadura está fabricada en polímero. El mecanismo de disparo es de simple acción, lo que implica amartillar el arma para cada disparo, al más puro estilo de otros revólveres antes que llegara la doble acción.

Por último, a pesar de su reducido tamaño y precio, el precio de venta al público es algo más elevado y ronda los 450 dólares. Difícilmente lo vas a encontrar en euros, porque importar un arma de este tipo queda fuera del Reglamento de Armas en España, ¿no?

.