Situación táctica: incapacitación inmediata de un ladrón a mano armada de un solo disparo de pistola. 8 de enero de 2018.

En este vídeo, que nos hemos tomado la libertad de comentar, se da un hecho muy poco habitual: incapacitación inmediata de una amenaza con un solo disparo de pistola. Hoy día, gracias a la proliferación de las cámaras de seguridad (videovigilancia) y las cámaras corporales, se pueden encontrar muchos vídeos que documentan todo tipo de situaciones tácticas. No solo eso, sino que además se trata de vídeos cada día de mayor calidad, habitualmente con un mínimo de resolución HD ─tirando hacia Full HD─, lo que permite apreciar mejor los detalles (no como antiguamente con los vídeos VHS de una calidad muy pobre). En el caso de este vídeo, la cámara de seguridad de un establecimiento de venta de móviles graba el intento de robo a mano armada de un desafortunado ladrón que acaba muerto prácticamente en el acto. No tenemos los detalles sobre el incidente, ni su localización. Posiblemente se trata de algún país de Sudamérica, pudiera ser Brasil, pero no es más que una elucubración. Lo que sí figura en el propio vídeo es la fecha y hora de los hechos: 8 de enero de 2018, pasadas las 15:15 horas. Todo parece indicar que el ladrón pretendía hacerse con un móvil, pero en lugar de pagarlo con VISA, hace el ademán de intentar pagar con un revólver que lleva bajo la camisa, en forma de porte oculto en el apéndice (AIWB). Uno de los dependientes le tenía el ojo echado desde el principio, y sentado detrás del mostrador le esperaba con el datáfono semi
Has alcanzado el límite de 1 artículo diario gratis. Para continuar leyendo sin límite, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.