Nadie entra en una habitación como un Delta Force: un imprimador de actitud para el combate cercano (CQB). Por George E. Hand IV.

Seguimos con este tema, el CQB, tan de moda últimamente, en el que cada día proliferan más los expertos con una dilatada formación y experiencia en eso del registro de habitaciones. Tienes que tener mucho cuidado ahí fuera con los instructores de CQB y contrastar en manos de quién te pones, para evitar acabar en manos de vendehúmos tácticos, que ante su escasa formación y experiencia se inventan sobre la marcha la forma de hacer las cosas, que, por supuesto, nunca han probado en condiciones reales más allá de las bolitas de sus armas de airsoft. Verás que hay diferencia entre los inventos sin fundamento de unos y lo que te pueda contar alguien con cierta formación y experiencia real en unidades que han sufrido muertos y heridos asaltando edificios y registrando habitaciones. En el siguiente artículo, solo disponible para suscriptores, se reitera en qué consiste realmente el CQB y cuáles son sus principios básicos, de sobra conocidos por cualquiera que haya recibido un mínimo de formación.     (Este artículo es una traducción NO autorizada de su original en inglés Nobody goes into a room like Delta Force: a CQB attitude primer, por George E. Hand IV, publicado en el sitio web SOFREP, con fecha 22 de junio de 2019)   Nadie entra en una habitación como un Delta Force: un imprimador de actitud para el combate cercano (CQB). Por George E. Hand IV. 22 de junio de 2019.   [caption id="attachment_29823" align="aligncenter" width
Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para continuar leyendo sin límites, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.