Este ejercicio resulta tan útil como clásico en la práctica del tiro: real o/e inerte [ball or/and dummy]. Puede que se trate del mejor ejercicio para aprender y desarrollar el más importante de los cuatro principios básicos del tiro ─el control del disparador─ y evitar el típico «muñecazo» (popularmente conocido como «gatillazo»). Es difícil que te encuentres un instructor que se precie que no conozca este ejercicio y lo utilice con sus alumnos, en cualquiera de sus variantes. Se puede utilizar con cualquier arma de fuego, sea fusil, pistola, escopeta. Los beneficios son inmediatos y la relación coste-beneficio no tiene parangón. Este artículo solo está disponible para suscriptores.
https://youtu.be/hGkn7SQe1V0
En nuestro caso, la primera vez que escuchamos hablar de este simple y eficaz ejercicio fue hace ya más de diez años de boca del mismísimo Paul Howe, gracias a unos de sus vídeos en Panteao Productions ─no recordamos en cuál de sus títulos, porque los hemos visto todos─.
El ejercicio resulta tan sencillo como combinar cartuchos reales e inertes ─de ahí el nombre de real o/e inerte─, pero de forma que en el momento de disparar el tirador no sepa si va a disparar un cartucho real o uno inerte. Lo que se pretende ─y suele conseguirse─ es engañar a la mente del tirador y que crea que va a disparar un cartucho real cuando en realidad es inerte. Eso puede suponer que el tirador dé un «muñecazo» al presionar el disparador y p
Desde 2010
- 4.226.687 visitas
Déjanos tu email
SUSCRÍBETE por solo 15€/año para acceder sin limitaciones a todos los contenidos, incluidos los exclusivos.
Comentarios recientes
- Jorge Tierno Rey en No, coño, ni los militares pierden el derecho a portar armas particulares ni una Orden Ministerial lo prohíbe o puede prohibirlo ─al menos hasta que no cambien el Reglamento de Armas─.
- Jorge Tierno Rey en Volvemos al fuego real después de 2,5 años sin tocar una pistola de verdad: Walther PDP Compact 4″, funda pistolera Safariland 578 GLS, portacargadores esstac KYWI, cinturón Blue Force Gear GRID.
- Jesús* en Volvemos al fuego real después de 2,5 años sin tocar una pistola de verdad: Walther PDP Compact 4″, funda pistolera Safariland 578 GLS, portacargadores esstac KYWI, cinturón Blue Force Gear GRID.
- Jesús* en No, coño, ni los militares pierden el derecho a portar armas particulares ni una Orden Ministerial lo prohíbe o puede prohibirlo ─al menos hasta que no cambien el Reglamento de Armas─.
- Krls en No, coño, ni los militares pierden el derecho a portar armas particulares ni una Orden Ministerial lo prohíbe o puede prohibirlo ─al menos hasta que no cambien el Reglamento de Armas─.
Artículos populares
- Las armas más furtivas de Estados Unidos. No solo aviones militares pasan inadvertidos.
- «Disparar con equipo». El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Frank Proctor. 25ENE14.
- La Infantería de Marina estadounidense pone en servicio la 3ª generación de su sistema de chaleco blindado con la tecnología de FirstSpear. SoldierSystems. 2 de noviembre 2018.
- La pistola que llevaba en su funda detiene el disparo. Tiroteo en el Hospital Misericordia [Mercy Hospital] de Chicago, EE.UU. 19 de noviembre de 2018.
- Marcar una línea. Por Claude Werner, el profesor táctico [The Tactical Professor]. 1 de mayor de 2017.
- ¿Cuáles son las diferencias entre las diferentes generaciones de Glock? Una Glock es una Glock, ¿no? Bueno, no exactamente. Por David Workman.
Me gusta. Nosotros solemos usar mucho este tipo de ejercicios pero con el objetivo de aprender a solucionar este tipo de interrupciones, nunca lo había escuchado para aprender a hacer un buen control del disparador, y me gusta. Lo probaremos, gracias!