¡Los troles tácticos existen! Creen que todo lo saben y cuando se quedan sin argumentos intentan faltar sin éxito.

Subscribe
-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

Normalmente los troles* resultan molestos. Para nosotros plantean un reto e incluso una forma de pasar un rato entretenido. Si les sigues el rollo se acaban delatando a sí mismos y no pueden hacer otra cosa más que intentar faltar al respeto, al quedarse sin argumentos. Cosa que no consiguen, porque estas tonterías no nos afectan, importan o interesan.

*Trol (plural troles), con una sola ele en los dos casos, es un término coloquial correcto para denominar a un ‘alborotador o polemista que, a través de mensajes en foros digitales, intenta molestar o provocar al resto de los participantes’.

Podrían evitarse aplicando censura y moderación en los comentarios, pero no es algo que hayamos hecho nunca, y no vamos a hacerlo ahora, aunque podamos ser los únicos que seguimos esa política.

De vez en cuando nos aparece algún trol en cualquiera de las redes sociales. El otro día tuvimos un encontronazo con uno esos troles en YouTube, que empezó con un comentario ya de por sí irrespetuoso, para continuar después mejorando sobre la marcha.

En este caso, el trol venía a cuestionar lo dicho en el vídeo del artículo Situación táctica: chaval con un cuchillo finalmente abatido tras abalanzarse sobre un policía. Athens, Georgia (EE.UU.). 1 de julio de 2019. No existe ningún problema en cuestionar y discutir cualquier cosa. El problema surge cuando no se sabe hacer con un mínimo de Educación y además se carece de suficientes conocimientos.

El trol eliminó todo rastro de sus comentarios, me imagino que al darse cuenta de su «patinazo», porque de otra manera los hubiera mantenido.

No hemos querido dejar el nombre, simplemente por respeto, aunque posiblemente no lo merezca. Lo más lamentable es que en este caso el trol en cuestión dice ser policía con 25 años de antigüedad. Con sus comentarios ha dejado patente el tipo de profesional y de persona que es. No sé si llegará a leer esto, pero aquí se va a quedar por si acaso. Nunca está de más darle a alguien la oportunidad de reflexionar y rectificar.

Aquí tienes el hilo de los comentarios y las capturas de pantalla:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TROL: Ni puta idea tienes. Jajaja. ¿Rebotar una 9 mm Parabellum en el cráneo? Te pega un taponazo y te abre el melón en dos.

AUTOR: Aunque tú no lo sepas, los proyectiles pueden rebotar en el cráneo y no sería la primera vez. Puedes encontrar información de algunas casos en Google.

https://www.activeresponsetraining.net/head-shots-and-bouncing-bullets

TROL: ¿Sabrás tú lo que yo sé o dejo de saber, máquina? Los casos en que una bala rebota en el cráneo son en un 90% de un 22 mm. Y por si sé poco del tema, mírate documentales de sicarios colombianos y verás que utilizan ese calibre para asegurar la muerte por el rebote dentro del cráneo. ¡A ver qué sabes tú, inteligente, que pocas armas has visto tú!

AUTOR: Te crees muy listo, ¿no? ¡Enhorabuena!

TROL: Muy listo, dice, jajaja. Hablo de lo que sé y si eso es creerse muy listo, pues entonces tienes razón, crack. Por cierto, tú, por lo visto, sabes poco del tema. Deberías llamar al canal el Tonto Táctico. Te pega más. Un saludo, tigre.

AUTOR: Veo que no te das cuenta de lo bien que quedas con tus comentarios tan cargados de información. Lo bueno es que puede leerlos cualquiera y enseguida sabe el tipo de persona que eres.

Como puedes ver, no hay censura ni moderación y cualquiera puede decir lo que quiera, aunque no tenga nada que decir, salvo intentar ofender sin éxito y quedar como la persona que es.

TROL: El que ha venido diciendo que me creo muy listo eres tú, campeón, ¿y qué vas a saber tú de mi? Por cierto, ¿cuándo te he faltado al respeto según tú? Porque si vienes faltando tú al respeto con ironías de «te crees muy listo» y dando la enhorabuena, se te contesta. Rebate, si puedes, con argumentos, lo que he dicho. Saludos, crack (a ver dónde está la falta de respeto aquí 😉 ).

AUTOR: Vuelve a leer tus comentarios desde el primero con el que iniciaste tu sarta estelar de comentarios, que sin mucho esfuerzo igual eres capaz de reconocer lo bien que has empezado con un «no tienes ni puta idea», para luego seguir sin decir nada, y continuar diciendo que el canal tendría que llamarse el TontoTáctico. Ya solo falta que además no seas tirador o policía o militar para terminar de encumbrarte.

Un saludo.

TROL: Pregunta por mi nombre a cualquier policía de Alicante a ver qué te dicen. Y si digo que no tienes ni puta idea es porque efectivamente soy policía desde hace bastante tiempo y precisamente sé de lo que hablo mejor que tú. Así que lo de que hay más de uno rebatiendo algo que no tiene NI PUTA IDEA lo mantengo. Y te recuerdo que yo contigo no había hablado y comenzaste diciendo que me creo muy listo y dando enhorabuenas. Así que me parece que has pecado de novato, y me da a mí que el que no es ni policía ni militar ni absolutamente nada ¡eres tú! Suerte con tu canal estelar.

TROL: Por cierto, seguro que eres «tirador», ¿verdad? Jajaja, casi como policía (nótese la ironía) 😆 .

AUTOR: Fíjate si eres novato que no sabes ni quién soy y te permites venir aquí a decir que «no tengo ni puta idea». Ya te he dicho que puedes encontrar referencias sobre rebotes de 9 Luger en el cráneo. Solo hay que buscar en Google. Si investigas muy poco, puedes encontrarlo.

Aquí el que ha pecado no de novato, sino de enterado y prepotente eres tú. Solo hay que ver tu primer comentario.

Así que antes de venir a dar lecciones de nada, primero entérate de lo que se está hablando.

Lo de que además seas policías lo hace aún peor, porque se supone que deberías saberlo y ser más prudente antes de decirle a alquien que no tiene ni puta idea.

Si tienes alguna duda, repasa todo el hilo de comentarios que tú mismo iniciaste faltando de forma flagrante al cuestionar lo que puedo saber o dejar de saber, sobre todo cuando no tienes razón.

Reflexiona, anda, que te hace falta.

TROL: A ver, tonto a las tres, lo que lleva es una Glock, no una Luger de la primera guerra mundial. Jajaja. Acuéstate, tonto. Llevo 25 años en la policía y eres el primer tonto que viene a decirme esto. Jajaja.

TROL: Por cierto, primero tienes que ser policía para venir a darme lecciones a mí. ¿Lo eres? No, entonces cállate, anda.

AUTOR: Chaval, eres de vergüenza para la profesión viendo tus comentarios, no por tus escasos conocimientos, sino por tu falta de Educación. En cuanto a tu ignorancia, busca 9 Luger en Google y sabrás qué calibre es.

Por mi parte puedes continuar faltando al respecto como desde tu primer comentario. No creas que me importa. Solo te pones en evidencia a ti mismo.

Esto se va a quedar aquí para uso y disfrute de todo el que lo lea y así pueda conocer mejor de qué palo vas.


Puedes dejar tus comentarios, críticas y opiniones más abajo, o crear un hilo de debate en el foro.


-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

.

2 comentarios en “¡Los troles tácticos existen! Creen que todo lo saben y cuando se quedan sin argumentos intentan faltar sin éxito.

  1. Jorge Tierno Rey Autor

    Internet es lo que tiene.
    Cualquiera puede decir lo que quiera de forma totalmente anónima y gratuita, aunque no tenga nada que decir.
    Se trata de un potenciador del efecto Dunning-Kruger.
    Y no es la primera vez ni la última que pasa. Ahora porque hay mucha menos participación en los comentarios de cada artículo, pero en el pasado no era raro encontrarse algún trol por aquí.
    Este mundo da para muchos troles.

  2. Jesús*

    Las redes sociales están acabando con la mesura, moderación y educación. El pretendido anonimato, solamente hace crecerse a los necios.

    Si en verdad ese personaje es policía, flaco favor nos hace al resto, aparte de demostrar una falta total de educación y respeto hacia los demás, premisa fundamental en esa profesión.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Tierno Rey.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Servidores tirotactico.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.