Podcast EBdT2 Episodio 18: otra vez mitos y leyendas en el combate con armas de fuego, llueve sobre mojado, con Juan I. Carrión.

Subscribe
-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

Retomamos nuestra anterior conversación con Juan I. Carrión (episodio 14) en este nuevo episodio, el décimo octavo ya de este podcast. Llueve sobre mojado porque el tema incluye múltiples cuestiones recurrentes ampliamente discutidas, pero no deja de ser interesante y beneficioso insistir en ello, cuando hay tantos gurús y palmeros de diferentes sectas tácticas tratando de perpetuar mitos y leyendas en forma de mantras sectarios. En este episodio junto a Juan I. Carrión argumentamos sobre algunas de esas cuestiones para explicarte cómo distinguir lo que funciona realmente de la mierda táctica que defecan algunos vendehúmos tácticos. Puedes seguir a Juan I. Carrión en el propio blog, en YouTube y en Instagram.

Si te gusta el episodio, utiliza la actual moneda de cambio para darnos tu apoyo, es decir, regístrate, síguenos, comparte, dale a Me gusta (facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify). También puedes apoyarnos donando unos euros.

Recuerda que puedes escucharnos en tus ratos libres, en el coche, autobús o metro, cuando hagas deporte, prepares la comida, limpies la casa, cuando te sientes en el trono a pensar, etc. Estamos en múltiples plataformas y aplicaciones de podcast. Búscanos como El Blog de Tiro Táctico en tu aplicación o plataforma favorita (salvo en iTunes que no nos quieren).

¡Gracias por seguirnos!

Puedes dejarnos tus comentarios al pie de este artículo.


Puedes dejar tus comentarios, críticas y opiniones más abajo, o crear un hilo de debate en el foro.


-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

.

10 comentarios en “Podcast EBdT2 Episodio 18: otra vez mitos y leyendas en el combate con armas de fuego, llueve sobre mojado, con Juan I. Carrión.

  1. Jorge Tierno Rey Autor

    En realidad no te sé decir qué cursos exactamente, pero solo tienes que seguir las pistas. Busca instructores que aparentemente no vayan vendiendo humo y tengan algo que aportar en base a su formación y/o experiencia. Algunas pistas pueden ser:
    -El instructor dice claramente quién es y qué ha hecho, qué formación y/o experiencia tiene, sin alardear de lo que no es ni ha hecho. Hay que escapar de los que cometen fraude en el currículum. Si es posible contratar la información tanto mejor y no dejarse llevar por el mito que pueda haber tras una persona.
    -El instructor demuestra con resultados lo que sabe. Los buenos instructores demuestran los ejercicios en igualdad de condiciones que sus alumnos, es decir, si se va a disparar a 10 m el instructor dispara desde 10 m y no desde 5.
    -El instructor no parece ser el típico doctor liendres, que de todo sabe de nada entiende. Los buenos suelen tener cierta especialización en aquello sobre lo que te van a instruir. Cuando uno quiere saber de todo puede acabar no sabiendo de nada. Si alquien estudia Matemáticas tiene más pinta que lo suyo serán las clases de Matemáticas que no las de Filosofía. Te lo digo porque hay quien da cursos de lo que sea. Tiran los dados y hacen curso de lo que salga.

    Si lo que quieres es aprender a tirar, busca a un buen tirador, que hay muchas posibilidades que pueda explicarte cómo hacerlo, por ejemplo, Jorge Ballesteros, que habiendo llegado a campeón del mundo puede que sus cursos tengan algo o mucho que aportar. No te puedo decir mucho porque no he hecho ningún curso.

  2. Jorge Tierno Rey Autor

    Ya, si la cosa no mejora por pasar de uno a otro sector. Se trata de un mal endémico, promocionado por algunos basuras.
    La doble acción en revólver es donde tiene sentido y el uso habitual del revólver.

  3. AlfaRomeo

    Pues tenéis razón. Pero ni más me menos que la guardia civil, en los ejercicios semestrales en los que los vigilantes se juegan la licencia de armas y su medio de vida, la guardia civil te obliga a realizar 6 disparos a dos blancos a 10 metros SIN TOMAR ELEMENTOS DE MIRA al toke de silbato. Y si te pillan asolando por los elementos de mira es motivo de suspensión. Una cosa más, en doble acción con un revólver Astra o Llama. ¿Qué opináis?

  4. Jorge Tierno Rey Autor

    Lo cierto es que cuando algo funciona no es raro que todos los que saben estén de acuerdo, así que no seré yo el que contradiga lo que no solo explican sino que demuestran los que además saben del tema. Todo lo demás son vendehúmos.

  5. Mario

    Impresionante. Y sigo pensando exactamente igual. En resumen, aprende a colocar los impactos.

  6. Jorge Tierno Rey Autor

    Muchas gracias por el comentario y por molestarte en escuchar este nuevo episodio, Jenofonte.
    Desde luego es una gran suerte poder contar con Tacho para estos episodios. En un mundo en el que abundan los tiradores de redes sociales y la popularidad no es raro que vaya ligada a vendehúmos, es bueno escuchar argumentos coherentes.

    Habrá más, porque quedan cosas en el tintero para un tema tan amplio como son los mitos y leyendas.

  7. Jenofonte

    Muchas gracias por la información! Se agradece mucho el que expliquéis las cosas así de bien y así de claras. Ojalá llegue otra charla de estas pronto.

  8. Jorge Tierno Rey Autor

    Gracias a ti por escucharlo.

    Como dice Tacho «llueve sobre mojado», pero volveremos a hablar de más mitos y leyendas en próximos episodios.

  9. Pepelu

    Interesantísimo Podcast, los dos que se ha hecho de los mitos con un grande como Carrión, muchas gracias por la aportación y por las conclusiones que se sacan de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Tierno Rey .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidores tirotactico.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.