La posición de guardia alta para llevar el arma en tiro táctico o de combate y operaciones especiales militares (acción directa): guardia alta o no, ¡ahí voy! Por Jeff Gurwitch.

Quedó pendiente profundizar un poco más en el eterno debate entre guardia baja [low ready] y guardia alta [high ready]. Faltaba algún argumento más en favor de la guardia alta, que explicara concretamente su utilidad con el fusil en CQB. Habrá quien defienda la guardia alta, porque «a mi me va mejor», pero, eso no es de por sí un argumento, y, para los que no lo sepan, tiene su explicación ─desde que se empezó a utilizar en CQB hace años (incluso sale en los manuales de la época)─. Hoy día ─gracias a Internet─ no es difícil tener la información, por eso sorprende que haya cuestiones que vienen de lejos, que alguno las acaba de descubrir sin saber el porqué, pero se sube al carro sin más (ojo, que eso no tiene por qué ser malo). Este artículo solo está disponible para suscriptores. En este debate entre guardia baja y guardia alta, es normal tener sentimientos encontrados. Una vez se conocen las ventajas e inconvenientes de cada cosa, se está en disposición de elegir. El dilema viene cuando te gustaría tener las ventajas de una cosa y las ventajas de la otra, sin los inconvenientes de ninguna. Por eso se dan sentimientos encontrados. En este caso, estaría bien tener la seguridad de la guardia baja, con las ventajas de la guardia alta, pero no se puede tener todo. Así que hay que saber elegir cuándo y dónde compensa utilizar una TTP u otra. Para eso suele venir bien conocer el porqué de cada cosa. Así que aquí tienes la explicación sob
Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para continuar leyendo sin límites, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.