¡Vota a tus favoritos! Primer y único ranking de «vendehúmos tácticos» de España.

Subscribe

Finalizado ─el día 6 de octubre de 2019, después de un mes─ el plazo de propuesta de candidatos para el primer y único ranking de «vendehúmos tácticos» de España, hacemos balance y ─una vez consolidada la lista de candidatos─ iniciamos el plazo de votaciones que dará lugar al ranking. Antes de continuar haz el favor de leer la definición de «vendehúmos táctico» que puedes encontrar en el artículo de propuesta de candidatos.

Como ya se indicaba en la propuesta de candidatos, desde el blog apelamos a tu sinceridad y honestidad y solicitamos tu colaboración en el primer y único ranking de vendehúmos tácticos de España. Esta es la segunda fase, votación de candidatos, del pretendido procedimiento democrático para configurar el ranking. Las votaciones son anónimas y los resultados los publicaremos una vez cierre el plazo, dentro de algo más de 1 mes, el próximo 10 de noviembre de 2019. Todo esto no es más que un ejercicio de reflexión que nos gustaría que fuera lo más objetivo e imparcial posible, por lo que has de votar con sinceridad y honestidad a quienes creas que se ajustan más o menos a la definición de vendehúmos. Esto no consiste en sacar a relucir enemistades o rencillas personales, ni tratar de darle palmas al gurú de la secta táctica a la que perteneces votando a sus competidores para que así salga favorecido.

Este ranking no pretende faltar al respeto, ni ofender, ni insultar a nadie, porque realmente no se trata de eso, sino de una forma divertida y democrática de otorgar a algunos el apelativo de «vendehúmos táctico». ¡Que nadie se enfade!

Antes de ejercer tu voto para el ranking te explicamos cómo se ha elaborado la lista de candidatos. Entre todas las propuestas de candidatos recibidas hemos seleccionado a aquellos que se repiten y que se ajustan a la condición de tratarse de personas o entidades de dominio público, es decir, que tienen una imagen pública: página web, artículos publicados, perfil abierto en redes sociales, etc. Finalmente hemos decidido eliminar la clasificación por categorías (personas y entidades) por considerarlo innecesario.

Por otra parte, para no eclipsar el ranking e interferir en su desarrollo, hemos excluido de las votaciones tanto al propio blog como a su administrador, y les hemos declarado, incluso antes de iniciar las votaciones, vencedores con unos cuantos miles de votos. Más que vendehúmos tácticos, puede que sea más preciso hablar de regalahúmos tácticos. No es justo porque los demás candidatos no tienen nada que hacer para arrebatarle el puesto, pero la mayoría es aplastante y están todos de acuerdo en que blog y administrador sean claros y merecidos vencedores de este ranking. Solo por eso no están en el listado de candidatos, porque ya son vencedores, y no porque dejen de ser unos vendehúmos tácticos de primera, sino porque son los primeros en el ranking sin posibilidad de discusión.

[Por petición popular finalmente también hemos incluido en la lista al blog y su administrador]

Los candidatos son los siguientes:

EBdT2 – Jorge Tierno.

G.O.A. Tactical – Francisco Galván Pardo.
Calabresse Combat System – Yago Calabresse.
Cecilio Andrade.
TDPE – Emilio Bolea.
Pablo Rodríguez Mena.
Combatives Spain – Criso López Lozano.
David Berengueras.
Tiro Policial Correcto.
Ernesto Pérez Vera.
Inside Training.

Para ejercer tu voto y elegir a tus «vendehúmos tácticos» preferidos, solo tienes que marcar a continuación cuantos (puedes votar a más de uno y de dos) candidatos propuestos consideres oportuno, atendiendo a la propia definición de «vendehúmos táctico». Además de emitir tu voto, al pie de este artículo tienes disponible el apartado de comentarios ─que como siempre no están sujetos a censura ni moderación─. Los candidatos aparecen sin un orden, de forma aleatoria, sin que el orden tenga nada que ver con el número de veces que han sido propuestos como candidatos o el número de votos que vayan recibidendo. Eso es todo. ¡Que comience el juego!

¡Tienes hasta el 10 de noviembre para votar!

Gracias por tu colaboración.

AVISO: El blog no se hace responsable de los contenidos ni de la veracidad y/o calidad de la información vertida por sus autores y/o usuarios, ni del uso de la información que hagan dichos autores y/o usuarios. Asimismo, el blog no se hace responsable de las aportaciones, opiniones, juicios, comentarios o contenidos aportados por autores o usuarios a través de cualquiera de los mecanismos puestos a su disposición, tales como la web y las redes sociales, ni comparte necesariamente las opiniones y contenidos aportados por sus autores y/o usuarios. La responsabilidad corresponderá al autor y/o usuario.

Recuerda que la idea original del «ranking de vendehúmos» es de los chicos de «Quédate con el cambio, sabandija asquerosa», que nos han dado su permiso para trasladarlo al mundo táctico español siguiendo una metodología similar. Así que no hemos hecho nada que no se hubiera hecho antes, ni se nos ha ocurrido a nosotros. Pero no es plagio porque les pedimos autorización para copiarles la idea. Como dicen los Sabandijers, «no te tomes el ranking en serio», «si estás en una lista de vendehúmos y te enfada, podrías ser un vendehúmos».

.

Acerca de Enrique Soto Martos

Amigo de El Blog de Tiro Táctico y apasionado de la milicia y el armamento.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¡Vota a tus favoritos! Primer y único ranking de «vendehúmos tácticos» de España.

  1. Santa dijo:

    Muchas gracias por contestarme. Y si, «vendehúmos» es como bien escribe usted y ratifica la RAE con acento en la u. Saludos.

  2. Santa, es porque así viene en el diccionario de la RAE.
    https://dle.rae.es/?id=bWPMib3

  3. Santa dijo:

    ¿Por que le han puesto acento a la u de humo?.

  4. Tragabuches dijo:

    Marcos, veo que no te das cuenta……..
    Las votaciones las efectúan personas a las que este tipo de pseudo instructores de nada, les han intentado vender humo en uno de sus cursos fantásticos.
    La persona que hace este blog en nada ataca a nadie, solo da voz a otras personas, y pide opinión.
    Y tú si que atacas personalmente a la persona de este blog.
    Por mi parte si alguien carece de altura moral eres tú, incapaz de leer y saber entender de que va esto.

  5. Por cierto, que uno sea el administrador del Blog no implica que sea autor de todos los artículos, como en este caso.

    Por otra parte, no entiendo que alguno solo entienda la libertad de expresión en un sentido, el suyo, y no en el otro, el de los demás. Hoy que se puede valorar y dejar comentarios sobre cualquier producto el mundo de lo táctico no tiene por qué ser la excepción, especialmente cuando se trata de algo como un ranking en el que el blog poco tiene que ver salvo el hecho de copiarle la idea a otros. Candidatos y votos son obra del público en general y esta no es más quela plataforma.

    Asimismo, parece que alguno no sabe separar lo personal de lo profesional e intenta relacionarlo de algún modo para coartar la libertad de expresión. No es algo que venga al caso que el administrador se dedique profesionalmente a una cosa cuando el blog es personal, algunos artículos son incluso de otros autores, como el ranking que cuelga Enrique.

    Por último, curiosamente, nadie ha solicitado que se retire su candidatura, que no sería un problema, si tanto le molesta.

    En fin, ¡qué poco espíritu crítico y sentido del humor tienen algunos!

  6. Daniel dijo:

    Para Marcos:
    ¿Entonces cómo se supone que debe funcionar esto, me pongo una camiseta en la que ponga INSTRUCTOR LETAL y enseño algunas movidas que haya inventado o visto en youtube, y ya tengo que ser respetado por la «comunidad de profesionales del tiro»?
    Si alguien con bajo nivel se dedica a vender humo, máxime si de paso refuerza prácticas peligrosas, está haciendo mal y poniendo en peligro a muchos. Y señalarlo es lo correcto. El corporativismo enfermizo hace daño tanto a los individuos como al colectivo, y hay que evitarlo.

    Y por cierto, criticas que gente que conocemos el tema valoremos la capacidad de estos «profesionales», pero al final de tu primer párrafo ya te permites juzgar la altura moral del que lleva este sitio. Vaya pelotas tienes.

  7. Gracias por tu comentario, Marcos.

    Entiendo que no vas a votar, ¿no?

  8. Marcos Francisco Rambal de Orueta dijo:

    Lamentable que dediquéis el tiempo a atacar y desprestigiar a otros profesionales del tiro. Si no fuese porque estáis jugando la reputación y por ende con el pan de otros profesionales del tiro seríais simplemente patéticos. Que poquita clase… parece mentira que el que mueva esto sea un capitán del ejercito. Te falta altura moral para lucir esos galones.

  9. No tienes por qué dejar a ninguno fuera si no quieres. No hemos incluido una escala cuantitatica porque eso sí que sería hilar muy fino. Nos quedamos con si sí o si no vende humo.

  10. Jesús * dijo:

    Yo ya he efectuado mi selección, pero tengo que reconocer que no ha sido nada fácil la decisión.

    Supongo que este articulo levantará ampollas entre la comunidad tacti-cool nacional, pero creo que va bien que se empiece a hablar de los pretendidos gurús .

    Un saludo

  11. ¡Cazafantasmas, deseo concedido!
    No estaba en la lista por no eclipsar las votaciones. Me iba a coronar directamente vencedor, pero bueno, así os doy el gusto a unos cuantos miles.
    Un saludo.

  12. Cazafantasmas dijo:

    En el ranking falta éste blog. Venga añadete en la lista. ¿O si no te metes es porque te van a votar y si vendes humo, es que te enfada?

  13. Daniel dijo:

    En ese ranking hay mas humo que en la fiesta de cumpleaños de Bob Marley

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.