EOTECH vive, a pesar de las pasadas circunstancias: nuevos visores XPS y EXPS con retículo verde.

Por favor, valora este artículo al final y dinos si te ha gustado o te ha parecido una mierda. También puedes dejarnos tus comentarios en el foro (tienes el enlace al final de la página). Muchas gracias.

Hacía tiempo que no sabíamos nada de los dichosos visores EOTech tras las pasadas circunstancias por las que tuvieron que pagar más de 25 millones a las Fuerzas Armadas estadounidenses fruto de «problemas reales» con sus visores holográficos, además de la devolución a particulares del importe de sus visores. Pues bien, hace dos días EOTech dejó caer en Instagram que para este 2018 ─supongo que en la feria SHOT SHOW de Las Vegas─ presentan nuevos modelos de sus visores de las series XPS y EXPS. La noticia radica en que son los primeros visores holográficos con retículo verde.

Si no han conseguido solucionar los pasados problemas con sus visores de poco sirve que incluyan la novedad del retículo verde, así que esperemos que hayan solucionado los problemas. Lo del verde no es cuestión de una moda ni atiende a una mera finalidad de «molar más», sino que se debe al pequeño gran detalle de que el ojo humano ve tantas como cinco veces mejor el color verde que el rojo. «Sorprendentemente, la respuesta al color del ojo frente a la luz verde resulta tan intensa que si miras a un punto en la pared producido por un puntero láser verde de 1 miliwatio en comparación con otro puntero láser rojo de 1 miliwatio, el punto producido por el láser verde lo verás aproximadamente 30 veces más brillante» (Fuente). Te puedes imaginar las ventajas de un visor cuyo retículo verde el ojo humano lo ve tantísimo mejor que el rojo. He aquí la razón por la que al cambiar los elementos de puntería de mi pistola opté por un punto de mira con fibra óptica verde y no roja; se supone que la veo mucho mejor, aunque dispare igual de mal ─ver mejor no implica disparar mejor─. 

Habrá que esperar a «ver» ─nunca mejor dicho─ qué resultados dan estos nuevos visores. Supongo que no tardará en llegar la réplica de otras marcas de visores para incluir retículos verdes. No sé si Aimpoint ya estará en ello. Será interesante descubrirlo tarde o temprano.

Por favor, valora este artículo y dinos si te ha gustado o te ha parecido una mierda. También puedes dejarnos tus comentarios en el foro (tienes el enlace más abajo). Muchas gracias.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.