Cuando hay una pelea no es raro que por lo menos uno de los implicados termine en el suelo. Seguramente no suceda con un 90 por ciento de probabilidad como venden aquellos que se dedican a enseñar grappling [lucha en el suelo], pero sin duda existen bastantes posibilidades, así que tiene todo el sentido incluir algo de combate en el suelo en tu entrenamiento. Pero antes de presentarte en el gimnasio más cercano y apuntarte a clases de jiu-jitsu, mejor será que primero reflexiones sobre qué es lo que necesitas realmente.
(Este artículo es una traducción de un artículo publicado originalmente por RECOIL OFFGRID y escrito por Michael Janich. Se ha traducido y compartido con permiso. Puedes encontrar más artículos sobre supervivencia urbana, preparación frente a emergencias y defensa personal en OFFGRIDweb.com)
¡Advertencia!
Los conceptos que se muestran a continuación tienen carácter meramente orientativo. Busca a un buen instructor antes de ponerte a practicar cualquiera de las técnicas que se explican y exponen en este artículo.
Dado que este artículo se publica en una revista de supervivencia, vamos a aplicar la lógica y supongamos que tu principal interés radica en defenderte frente a una agresión violenta en la vida real. Si ese es el caso, olvídate de los combates que emiten en el canal de pago de la UFC y vete directo a Internet, concretamente a YouTube, la desaparecida Live Leak o cualquier otro sitio web de vídeos similar. Escribe «pelea
Desde 2010
- 4.716.381 visitas
Déjanos tu email
SUSCRÍBETE por solo 12€/año para acceder sin limitaciones a todos los contenidos, incluidos los exclusivos.
Comentarios recientes
- 1win_dpEn en La Fuerza de Guerra Naval Especial adquiere 20 «paquetes» del fusil SIG Sauer MCX Rattler.
- Miguel Ángel en En España la Intervención de Armas (ICAE) obvia respetar la Constitución e interpreta a su antojo, incluso lo que no está escrito en el Reglamento de Armas.
- Jesús en En España la Intervención de Armas (ICAE) obvia respetar la Constitución e interpreta a su antojo, incluso lo que no está escrito en el Reglamento de Armas.
- Jorge Tierno Rey en Las pistolas Glock son «subóptimas» ─literalmente─. ¿Por qué? Sencillamente porque no son las mejores pistolas del mercado, aunque sean muy populares y fiables ─tanto o incluso menos que otras─.
- Juan Landeros en Las pistolas Glock son «subóptimas» ─literalmente─. ¿Por qué? Sencillamente porque no son las mejores pistolas del mercado, aunque sean muy populares y fiables ─tanto o incluso menos que otras─.
Artículos populares
- SORTEO. Cronómetro de tiro a elegir entre el de mano CED7000 y el de pulsera ShotMAXX-2.
- «El dedo siempre fuera del disparador ─y del guardamontes─ hasta que no vayas a disparar», ¿estás seguro que no llevas el dedo al disparador antes de tiempo?
- Las granadas de mano estadounidenses tienen una extraña conexión con los deportes. Los ingenieros del Ejército de Tierra estadounidense asumieron que si una persona podía lanzar una pelota también podría lanzar una bomba.
- El soldado Ranger Primer Interviniente y las heridas potencialmente superables: transfusiones de Sangre Fresca Total (SFT) en el mismo lugar donde se ha producido el herido. Por Andrew Fisher.
- Por fin, el Ejército de Tierra estadounidense hace público el vencedor del programa de armas de pelotón de próxima generación [Next Generation Squad Weapons Program]: SIG Sauer ─como era de esperar─.
- Cuando el frío aprieta, guantes HEAT 3 SMART y calentadores/almohadillas térmicas, por The HEAT Company.
Fantastico, combate cuerpo a cuerpo sin filigranas, efectivo, hay poco análisis realista de artes marciales más allá del mma, gracias
Pragmatismo y sensatez a raudales. Gracias por la traducción.
Muy buena publicación. Muy sensata y real.
Gracias!
Correcto, muy interesante. Gracias. Saludos afectuosos.