Ni existe la memoria muscular, ni un camión de munición marca la diferencia entre un buen y un mal tirador. La clave radica en la mielinización fruto de repeticiones de calidad.

Pues sí, así es. Ni existe la memoria muscular, como se suele decir, dado que los músculos no tienen neuronas. Ni un camión de munición marca la diferencia entre un buen y un mal tirador, dado que el dominio de una habilidad no depende simplemente de la cantidad de repeticiones sino especialmente de realizar bastantes repeticiones de calidad. Pero esto no resulta nada nuevo, aunque puede que hayas escuchado estos dos mitos y leyendas de boca de algún instructor que se ha quedado desfasado. La clave del dominio de una habilidad como puede ser el tiro radica en la práctica eficaz, que consiste en realizar multitud de repeticiones de calidad, lo más perfectas posibles, tanto física (bastante fuego real pero mucho tiro en seco) como mentalmente (imaginación o visualización mental). Aquí lo tienes todo mejor explicado en esta lección en vídeo (con el audio en inglés, pero con subtítulos en español que me he tomado la libertad de preparar) realizada por Annie Bosler y Don Greene, con animaciones de Martina Meštrović, para el canal TED-Ed, y cuya versión original cuenta con más de un millón de visualizaciones. Te adjunto además la transcripción en español del audio por si prefieres leerlo. https://youtu.be/aPs4gIxFD9U El dominio de cualquier hab
Has alcanzado el límite de 1 artículo diario gratis. Para continuar leyendo sin límite, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.