ÚLTIMAS NOTICIAS: El Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense inicia el proceso para dotar con fusiles M27 IAR a todos sus fusileros; emite una solicitud de información para la industria. SoldierSystems. 10FEB17.

(Es una traducción de su original en inglés publicado en SoldierSystems) Por la mañana temprano del día 10FEB17 el Mando de Sistemas del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense [ (MARCORSYSCOM)] emitió la "Request for Information (RFI) M67854-17-I-1218 For Marine Corps Systems Command (MARCORSYSCOM), Quantico, VA Infantry Automatic Rifle (IAR)" [Solicitud de Información número M67854-17-I-1218 del Mando de Sistemas del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense en Quantico (Virginia, EE.UU.) sobre el fusil automático de infantería]. En este momento tienen muy claro que se trata únicamente del inicio de un estudio del mercado sujeto a la sección 10 de la normativa federal sobre adquisiciones [Federal Acquisition Regulation (FAR) Part 10] y NO se trata de una solicitud de propuestas [Request for Proposal (RFP)].  Seamos claros, emitir una solicitud de información (RFI) supone el primer paso en el proceso de adquisición.  Esta decisión llega después de un experimento de corta duración que se llevó a cabo el pasado otoño durante el cual todos los miembros de un Batallón de Infantería de Marina recibieron el fusil automático de infantería (IAR) en lugar del M4 reglamentario. Obviamente el experimento fue un éxito.  En aquel momento no tenían todavía una partida presupuestaria, pero al parecer lo han solucionado y se han liberado fondos para que esto suceda. Dado que la solicitud de información (RFI) únicamente demanda la fabricación
Has alcanzado el límite de 1 artículo diario gratis. Para continuar leyendo sin límite, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.