Tiro con pistola a 45 metros. El que tuvo retuvo.

Mi Glock 17 personal. Pat McNamaraTanto Pat Rogers, en su artículo Tiro a distancia, el mito de la distancia media de enfrentamiento, como Kyle Defoor, en el artículo Tiro a distancia. Con pistola también se puede, y algunos otros grandes maestros, nos han explicado ya la importancia que tiene poder batir blancos a larga distancia con pistola. Hace algún tiempo ya probé por mi mismo si era posible el tiro con pistola a 100 y 200 m. En esta ocasión lo que he podido comprobar es aquello de «el que tuvo retuvo», de forma que tras 30 días sin tocar la pistola para nada, ni para tiro en seco siquiera, mis primeros 5 disparos acabaron impactando en el blanco a 45 m. de distancia, como se puede ver en la imagen.

45 metros 5 disparos 5 impactos 19JUN16Para mi el mérito radica en que totalmente en frío, sin calentamiento previo ni ninguna sesión de entrenamiento en 30 días, haya logrado impactar con 5 de 5 sobre un blanco a 45 m. Lo cierto es que no se trata de algo que se suela repetir y tiene mucho más de anecdótico que de habitual. Siempre empiezo las sesiones de entrenamiento en el campo de tiro con ese ejercicio, 5 disparos a 45 m., y los resultados rara vez son tan buenos. Sospecho que el éxito en esta ocasión se debe simplemente a que haya conseguido concentrarme lo suficiente como para aplicar correctamente los principios básicos del tiro.

¡Ya está! No tengo más que decir. Me ha hecho gracia hacer un 5 de 5 a 45 m. después de tanto tiempo sin entrenar, especialmente teniendo en cuenta que alguno hay que no se va más allá de 5 m. del blanco.

Por si te lo estabas preguntando, el blanco de la imagen es el que utilizo habitualmente. Se trata del Blanco de Combate EBdT2, del que hablé en el artículo Impactos y blancos de tiro, esa es una de las cuestiones.