El soldado Ranger Primer Interviniente y las heridas potencialmente superables: transfusiones de Sangre Fresca Total (SFT) en el mismo lugar donde se ha producido el herido. Por Andrew Fisher.

En los últimos años ha adquirido una gran popularidad e importancia en el ámbito militar el tratamiento táctico de heridos en combate [Tactical Combat Casualty Care (TCCC)], debido a la implicación en múltiples conflictos de las Fuerzas Armadas de muchos países, que ha supuesto un gran número de heridos y muertos en combate. El objetivo del TCCC radica en salvar vidas a través de una primera intervención en el mismo lugar donde se produce el herido, de forma que no se produzcan víctimas mortales cuando pudieran ser evitadas. Aunque, gracias al desarrollo derivado de todo el concepto del TCCC, se han producido importantes avances, que ponen en manos de los que lo necesitan productos innovadores de todo tipo, que permiten salvar vidas más y mejor, hay veces que la solución pasa más por mirar al pasado que no al presente, como explica en el siguiente artículo el Comandante Andrew Fisher, antiguo auxiliar médico en el 75º Regimiento Ranger del Ejército de Tierra estadounidense. Traducción del artículo original en inglés Ranger First Responder and Potentially Survivable Injuries: Fresh Whole Blood Transfusions at the Point of Injury, publicado por primera vez el 12 de junio de 2014 en el sitio web The Havok Journal, con autorización del autor y del director del sitio we
Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para continuar leyendo sin límites, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.