«Montar y volver a montar un visor». El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Pat McNamara. 07SEP13.

"Montar y volver a montar un visor". El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Pat McNamara. 07SEP13.

Montar y volver a montar un visor

Intento leer tantos comentarios como puedo respecto a mi entrenamiento. La inmensa mayoría son positivos pero algunos son sencillamente desternillantes. De cualquier forma me encantan todos los comentarios.

Uno de tales comentarios surgió a partir de una foto de mi cajón de armamento y equipo que colgué en Internet. El individuo en cuestión afirmaba que mi ACOG no debiera estar colimado puesto que no estaba montado en el arma. Eso me hizo pensar que El Momento del Combatiente con Armas de Fuego sería un buen sitio en el que tratar personalmente este asunto.

Habitualmente cambio de visor en mi fusil según el lugar de entrenamiento. Si dispones de un buen fusil, un buen visor y una buena montura, si montas correctamente tu visor en tu fusil, si entiendes cómo se colima y si sabes cómo desmontar y volver a montar correctamente tu visor en el fusil, prácticamente nunca perderás más que una minucia de tu colimación (zero).

Quizás sea sólo cuestión de entre medio minuto y un minuto de ángulo (MOA), lo que requiere únicamente un mínimo ajuste en el campo de tiro.«

Pat McNamara
Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense

TMACS Inc.TMACS Inc.
«Discover Performance.»

Cuando alguien que se supone que realmente sabe lo que hace actúa de una forma que no comprendo o que me resulta un tanto errónea suelo preguntarme «¿qué sabe él que yo no sepa?». Parece que el motivo de este artículo se debe a que alguien se hizo esta misma pregunta pero a la inversa, ¿qué sé yo que él no sabe?, dando por hecho que algo fallaba (efecto Dunning-Kruger quizás).

Creo que Pat McNamara puede haber resuelto muchas dudas respecto a las consecuencias de montar, desmontar y volver a montar un visor en un fusil, que se limitan a casi ninguna. Lo que no dice es que la variación será mínima y no se perderá la colimación siempre y cuando el visor se monte en la misma posición, además de por los motivos expuestos, que todos pasan por disponer de calidad en todos los elementos utilizados. Para evitar que pueda haber variaciones en la posición del visor al volver a montarlo resulta recomendable marcarla de algún modo, por ejemplo con un rotulador indeleble.

Has leído el 40% de este artículo

Este artículo requiere registro gratuito

Solo te pedimos un email para mantenerte informado ─no vamos a enviarte chorradas─. Regístrate en unos segundos y sigue leyendo.