¡Mucho cuidado con los anillos! Si quieres pertenecer a la Comunidad del Anillo, que sea la de SafeRingz.

El ser humano es un animal de costumbres, y además de tradiciones. En algunas ocasiones esas tradiciones nos llevan a pasar por alto determinados riesgos, como el riesgo que supone llevar un simple anillo ─bien sea de compromiso, de matrimonio, o de cualquier otro tipo─. Este riesgo no es otro más que simple y llanamente la pérdida del dedo anular, o cualquier otro en el que se lleve el anillo ─o uno de los anillos─, por arrancamiento (tiene pinta de ser bastante doloroso, además de traumático) o, en el mejor de los casos, despellejarse literalmente ese dedo. Ni será la primera vez que pase, ni será la última.

Puede que alguien menosprecie este riesgo. Lamentablemente no se trata de un caso aislado, sino de un accidente que se repite con cierta frecuencia allí donde alguien ─profesional o no─ trabaja habitualmente con un anillo en un dedo, en algunos casos por no ceder antes la tradición o simplemente por la costumbre. Las consecuencias pueden ser irreversibles y nada despreciables.

Como atestiguan las evidencias, no se trata de una posibilidad muy remota. Este tipo de percance no es nada descabellado y si bastante razonable que las víctimas sean profesionales, tales como policías o militares, entre muchos otros. Un anillo que se luce con orgullo en un dedo, se puede enganchar al saltar una valla, al bajar una escala en un buque o en cualquier otra situación en la que el anillo pueda quedar encajado en alguna parte. Para que esto suceda solo hace falta que se combine el movimiento de la mano y el contacto con algún saliente, esquina, borde.

La propia naturaleza humana condiciona frecuentemente al ser humano a no seguir un consejo o sugerencia, por muy lógico y razonable que pueda ser, porque muchas veces una persona solo se fía de sí misma y carece de la humildad suficiente para aceptar un consejo o sugerencia.

Como dice el dicho «un tío listo aprende de sus propios errores, pero un tío inteligente aprende de los errores de los demás». El que no te haya pasado a ti o no conozcas a nadie al que le haya pasado, no elimina ni reduce el riesgo. Lo más inteligente consiste en reducir hasta la mínima expresión el riesgo de perder un dedo o sufrir una lesión importante por el mero hecho de llevar un anillo. Basta con que a la hora de trabajar no se lleven anillos en ningún dedo. Se puede llevar, por ejemplo, colgado al cuello con una cadena ─que pueda romperse en el caso de engancharse─, o bien haciéndole un corte al anillo, de tal forma que en el caso de engancharse pueda forzarse, abrirse y desprenderse del dedo sin ocasionar demasiados daños.

Si lo que se pretende es conservar la tradición o costumbre de llevar siempre un anillo en el dedo anular, una opción algo drástica es tatuárselo en el dedo. Otra opción más práctica con la que se evitan riesgos innecesarios consiste en utilizar un anillo «blando» como el Safe Ringz.

Se trata de un anillo totalmente seguro, flexible, hipoalergénico, no conductor de la electricidad y resistente al calor, ideal tanto para policías y militares, como para personal de seguridad privada, electricistas, bomberos, mecánicos, deportistas, o cualquier otra persona que trabaje con las manos. También sirve perfectamente válido para personas que trabajen con guantes, como el personal sanitario, o incluso para aquellas personas que puedan tener los dedos hinchados, como embarazadas o diabéticos.

El Safe Ringz es de silicona, un material barato al que se le aplica un pigmento metálico especial que simula con gran exactitud el aspecto del oro, la plata o el cobre.

En resumidas cuentas, la decisión es tuya. Se trata de tu dedo. Tú verás si estás dispuesto a asumir el riesgo que entraña llevar siempre tu anillo puesto.

Es verdad que «sin riesgo no hay Gloria», pero mejor Gloria «con dedo», que sin él.

Puedes pedir un SafeRingz directamente en su web y así conservarás todos tus dedos, y si además te mola, pues es lo que te llevas. Ofrecen anillos de todos los colores y sabores, de la mejor calidad, con precios que van desde los 20€ hasta los 30€. Echa un vistazo a su catálogo.

.