Autodescarga involuntaria, algo recurrente con algunas fundas pistoleras.

¡Autodescarga involuntaria!

El título es lo suficientemente descriptivo como para deducir el contenido del vídeo que puedes ver a continuación. Las voces en el vídeo son en inglés, aunque no te preocupes porque las imágenes hablan por sí solas.

El protagonista, que responde al nombre de Derek «Tex» Grebner (ese es su apodo en YouTube e incluso tiene un canal llamado Tex Grebner Outdoors), resulta un tanto peculiar y es conocido, no para bien, por algunos de sus vídeos. En su canal puedes ver más vídeos de este hombre, que acumula más de 45 mil seguidores.

Antes de dar paso a este instructivo vídeo, nos gustaría comentar un poco las imágenes, para darle contexto al «incidente».

Este señor, el tal Tex Grebner, tiene la suficiente entereza moral como para sentarse a la mesa delante de su videocámara y relatar tranquilamente lo que le ha sucedido, reconociendo que se trata de un disparo por negligencia, todo lo cual le honra por hacer público lo que normalmente se considera una vergüenza a guardarse para uno mismo. Realmente le podría pasar a cualquiera, al fin y al cabo todos somos humanos y no seremos nosotros los que escupamos hacia arriba. Huelga decir que las heridas del disparo no revistieron excesiva gravedad.

Tex explica que el arma agresora fue una pistola tipo 1911, concretamente el modelo Pro Carry II de la marca Kimber en calibre .45 ACP. Asimismo, nos muestra la pulsera como prueba de su paso por el hospital tras el disparo, para recibir la debida atención médica, ya que no fue ninguna broma y sus dos agujeros y correspondiente surco en el muslo se llevó.

Las imágenes son suficientemente descriptivas y se puede apreciar fácilmente el error de Tex. El error se debe sencillamente al uso de una funda pistolera Blackhawk SERPA ─¡qué raro! no suele pasar ¿eh?─ y a su curioso sistema para desbloquear el sistema de retención de la pistola. Aparentemente Tex presiona el botón para liberar el arma y acto seguido introduce el dedo en el guardamontes presionando no intencionadamente el disparador, disparando el arma contra su propia pierna.

Tex nos da una explicación sobre lo sucedido. Afirma que el accidente es debido a que anteriormente, esa mañana temprano, había estado practicado el desenfunde y disparo desde la posición de retención  [defensive retention] con su Glock y una funda pistolera ThumbDrive de la marca 5.11, por lo que había asimilado el movimiento de liberar el sistema de retención de la funda con el pulgar antes de desenfundar. Dice que el problema se debió a que, donde en la funda 5.11 de su Glock se encuentra la palanca del sistema de retención, en el caso de su Kimber Pro Carry II se ubica el seguro de aleta de la pistola, por lo que cuando fue a realizar el mismo ejercicio que había estado realizando con su Glock y la funda 5.11, actuó del mismo modo con su pulgar (asociación habitual), con lo que en el caso de su pistola Kimber lo que hizo fue desactivar el seguro de aleta. Dice que al no presionar el pulsador de la funda SERPA la pistola estaba fija en su funda y al tirar de la misma su dedo índice se introdujo en el guardamontes presionando el disparador y disparándose a sí mismo (algo así afirma Tex en su alocución, no llegamos a entender a qué se refiere). Asimismo, dice no culpar del accidente a un problema con su funda SERPA, sino que se atribuye la responsabilidad a sí mismo y lo comparte con todos nosotros porque considera que la seguridad con las armas nos afecta a todos. Todo un detalle por su parte, ya que dejando a un lado la vergüenza y su amor propio, comparte este accidente con todos nosotros con el ánimo de que podamos evitar que nos suceda a nosotros.

Acto seguido, tras su alocución, nos muestra la herida producida por el disparo. La suerte y la Virgen del Carmen estaban de su parte y el proyectil entró y salió limpiamente de su pierna sin tocar ningún vaso sanguíneo importante, sin tocar ningún hueso, sin impactar en la rodilla. Nos alegro que las consecuencias del disparo se hayan quedado en una herida leve.

Hay que agradecer a Tex que haya compartido esta secuencia con todos nosotros porque resulta muy instructiva y descriptiva.

.