La mejor correa portafusil es la ajustable de dos puntos, y punto.

La mejor correa portafusil es la ajustable de dos puntosSe puede decir más alto, pero no más claro. “Para un soldado, para un policía, la mejor correa portafusil es la ajustable de dos puntos“, dice John “Shrek” McPhee. Pero Shrek ni es el primero ni el único que lo afirma, sino que se puede decir que la mayoría de los grandes maestros del combate con armas de fuego utilizan y recomiendan la correa portafusil ajustable de dos puntos. La razón es bien sencilla: se trata de la correa portafusil que mejor resultado da en cualquier situación táctica.

Como ya explicaba Frank Proctor en una de sus entradas hace tres años, las ventajas de la correa portafusil de un punto son pocas, mientras que la ajustable de dos puntos destaca por sus ventajas para adaptarse a cualquier situación.

Si se une al fusil en dos puntos adecuados (normalmente en la parte más retrasada de la culata, o también en la unión de la culata al cajón de mecanismos, y justo por delante de la recámara) se consigue cierto equilibrio de forma que el fusil quede suspendido de estos dos puntos sin oscilar demasiado. De este modo, al realizar una transición a la pistola el fusil queda suspendido cruzado por delante del torso sin estorbar ni bailar, como sucede con la correa de un punto.

Además, al tratarse de una correa ajustable, se puede apretar o aflojar según convenga; por ejemplo, se aprieta para pegar el fusil al cuerpo y poder descender con la TTP de fast-rope sin que el fusil baile ni moleste, y se afloja rápidamente al tocar tierra para poder hacer uso del fusil.

Y cuando el fusil viaja en el interior de un vehículo y/o no se está haciendo uso de la correa, para evitar que quede suelta y pueda engancharse en cualquier parte, nada mejor que una sencilla goma, de las que se pueden hacer en casa cortando una cámara de rueda de bicicleta, o de las compradas diseñadas para este y otros usos, como las Combat Bands de Sheriff of Baghdad (SOB).

En cuanto a correas portafusil ajustables de dos puntos son varias las opciones disponibles. Una de las más conocidas y utilizadas, que personalmente utilizo desde hace años en su versión acolchada, es la Vickers Combat Applications Sling (VCAS) de Blue Force Gear. La VCAS fue diseñada por Larry Vickers y se fabrica íntegramente en EE.UU. Solo en las Fuerzas Armadas estadounidenses son más de 100.000 las correas VCAS en uso. El 1 de mayo de 2012 se le asignó a la VCAS el NSN 1005-01-604-0627. Las pruebas en combate realizadas en Afganistán en 2011 por el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense validaron a la VCAS como la correa portafusil para su nuevo arma automática de pelotón, el M27 Infantry Automatic Rifle (IAR), y sirvieron para que se autorizara su uso con los fusiles de la serie M4, M4A1 y M16.

Otra de las opciones disponibles es la correa portafusil de dos puntos de Viking Tactics, diseñada por Kyle Lamb, que distribuye actualmente 5.11 Tactical y que fácilmente puedes adquirir en España a través de su distribuidor Andreu Soler i Associats., tanto en su versión estándar como en su versión acolchada.

Y, por supuesto, otra opción es la correa portafusil B-Sling de Sheriff of Baghdad (SOB), que se puede ver en el vídeo del principio, diseñada y utilizada por el propio John “Shrek” McPhee.

No son las únicas opciones, pero si algunas de las mejores opciones disponibles. ¡Tú eliges! Pero recuerda, “para un soldado, para un policía, la mejor correa portafusil es la ajustable de dos puntos“.

luz solar portátil luminAID

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Accesorios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La mejor correa portafusil es la ajustable de dos puntos, y punto.

  1. ¿Te refieres a la BFG VCAS, a la VTAC o a la B-Sling?

    Las tres son una buena opción, aunque la más fácil de conseguir en España quizás sea la de VTAC. La de BFG no sé si el distribuidor las tiene disponibles.

  2. Toni dijo:

    Tengo esa misma correa y desde luego que es una maravilla.
    Por cierto en la Guardia Real las tienen y me llamo mucho la atención

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.