Panteao Productions y Tactical Night Vision Company (TNVC). ¡Mejor que una película!

TNVCPanteaoDice el dicho que “Dios los da y ellos se juntan” y de tal unión sólo pueden salir grandes cosas, como en este caso, en el que podemos comprobar el excelente resultado en forma de vídeo de la unión de esfuerzos entre Panteao Productions, productora de vídeos relacionados con las armas de fuego (y otros) capitaneada por Fernando Coelho, y Tactical Night Vision Company (TNVC), empresa dedicada a la distribución y formación de medios de visión nocturna que dirige Victor Di Cosola y que cuenta con auténticos expertos como Chip Lasky y Kyle Harth. Por ejemplo, gracias a Chip Lasky sabemos qué son las GPNVG-18.

GPNVG18_16

Hasta donde yo sé, TNVC y sus expertos han grabado recientemente de la mano de Panteao Productions un vídeo formativo completo sobre combate con medios de visión nocturna que pronto verá la luz (o eso espero). Concretamente parece ser que es Kyle Harth el protagonista de dicho vídeo, un tipo que realmente acumula experiencia y bagaje en eso del combate con armas de fuego. Y durante ese rodaje se ve que han tenido tiempo para grabar esta muestra audiovisual de buen hacer y saber hacer, porque no parece que haya quedado al azar ni el más mínimo detalle, lo que le confiere a este sencillo vídeo un grado de realismo asombroso.

¿Qué te parece el resultado? ¿Crees que resulta convincente? ¿Lo calificarías como “realista” y “creíble”?

Por favor, déjanos tus comentarios, críticas y opiniones.

Grilletes ASP UltraCuffs de aluminio

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Panteao Productions y Tactical Night Vision Company (TNVC). ¡Mejor que una película!

  1. Se me ocurre que con un iluminador IR y una cámara de vídeo en modo nocturno se pueden hacer algunos vídeos muy chulos. Ya si la GoPro o la Contour tuvieran modo nocturno sería increíble. Una forma barata de grabar en plena oscuridad, jejeje.

  2. Daniel García Gutiérrez dijo:

    ¿Te ha molado?

    Pues espera a leer el siguiente truco de “luminotecnia táctica” que te voy a escribir en la entrada sobre la linternaSureFire…..

  3. ¡Manda narices! Pues no se me había ocurrido que la luz IR fuera visible con una simple cámara de vídeo en modo nocturno.

    A simple vista, en plena oscuridad, se puede ver el típico color rojo del LED IR emisor. Con la cámara de vídeo en modo diurno se ve un punto de luz brillante. Pero con la cámara de vídeo en modo nocturno se ve como si se tratara de un dispositivo de visión nocturna.

    De todas formas, en caso de utilizarse por parte de un enemigo, tendría que contar con el cante que pega en plena oscuridad la luz de la pantalla LCD de la cámara.

    Gracias por la información, Dani.

  4. Daniel garcía Gutiérrez dijo:

    Por cierto……. la “técnica” va de narices para averiguar si te has dejado la lámpara encendida y evitar que cuando la vuelvas a ir a encender, compruebes, mientras maldices a todo lo que se menea, que te has quedado sin batería.

  5. Daniel garcía Gutiérrez dijo:

    ….. Grabada con el móvil.

  6. Daniel garcía Gutiérrez dijo:

    Mola…….

    Luz eléctrica IR con apariencia de luz química, en pulso estrobo. Cuarto de baño de mi casa. Año del Señor de 2013……

  7. ¡No me digas! ¡No tenía ni idea!

    Esta tarde lo pruebo con la cámara de fotos y la de vídeo. A ver si se ven los dos iluminadores IR que tengo prestados.

    La verdad es que nunca lo habría pensado.

  8. Daniel garcía Gutiérrez dijo:

    El enemigo no precisa de NVG’s para detectar una emisión IR; le basta la cámara de fotos de un telfono móvil, que detecta cualquier iluminación bajo este espectro. Hace tiempo que se investiga en una solución al problema y todo apunta a que dentro de nada empezaremos a ver emisores de firma calorífica, no detectables a ningún aparatejo de circunstancias al alcance, por lo menos, de un enemigo digamos….. “pelagras”. Haced la prueba con una linterna o simulador de luz química IR en una habitación oscura. Encended la cámara de fotos del teléfono… et voilâ

    Saludos, mi capitán.

    Dani.

  9. En el caso de la simulación del vídeo parece que responden a un enemigo que los ha localizado y realiza fuego sobre su posición. La verdad es que los efectos sonoros para simular los tiros del enemigo son bastante malos.

    Por otra parte, no lo aprecio muy bien pero parece que todos llevan supresores, con lo que se atenúa un poco el sonido del disparo y se elimina prácticamente en su totalidad el fogonazo en la boca de fuego.

    Desde luego no han estado muy afortunados en la simulación del contacto con el enemigo. Tenian que haber incluido algunas siluetas o maniquíes.

    En fin, a ver cuándo ve la luz el DVD de Kyle Harth que seguro que es muy ilustrativo. El de John Chapman resulta muy enriquecedor.

  10. joky dijo:

    Precisamente el problema de hacer fuego es que delatas tu posicion a un enemigo q a lo mejor no t tiene localizado… solamente sabe que estas en la zona o te a oido moverte. Y de todas formas si aun asi tienes que responder debe de haber fuego y movimiento constantemente y el ultimo tio me parece q se queda muy solito…xD
    De lo del balizaje el metodo que yo he visto utilizar es hacer circulos con un designador laser en el aire. Asi el piloto lo que ve es un cono que señala dnd te encuentras.

  11. Si tengo que aventurar una opinión, desde mi niputez sobre este tema, creo que más que romper el contacto están repeliendo una amenaza inminente de la que no podrían zafarse fácilmente.

    Supongo que en el caso de un enfrentamiento de este tipo no puedes esperar para averiguar si tu amenaza dispone de medios de visión nocturna así que quizás tengan que actuar como si los tuviera, no vaya a ser que sea demasiado tarde.

    El balizamiento del punto de exfiltración secundario creo que es procedimiento habitual de esta gente. Con un cialumen infrarrojo girando de esa forma se marca la posición claramente para que la vean los pilotos desde el aire, que sí llevan medios de visión nocturna, y no canta demasiado salvo que los malos tengan medios de visión nocturna, digo yo. La verdad es que parece algo sencillo y eficaz.

  12. joky dijo:

    Esa rotura de contacto es un poco triste… segun tengo entendido en ese tipo de situaciones si evitas hacer fuego y simplemente retrocedes no tienes porque quedar fijado por el fuego (suponiendo que tenemos superioridad en medios IR).Por lo demas es bastante creible. Me gusta el metodo para designar la posicion al helicoptero.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.