«Proporción en el Ejercicio Físico – Fuerza vs. Cardio (3:1)». El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Kyle Defoor. 22JUN13.

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Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  aserbayan hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
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  • #16936

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves
    #16937

    aserbayan

    En mi unidad mas bien es 0:1…así parecemos todos el ejercito de eritrea, y te ves al lado de yankis, portugueses o lo que sea y la verdad…no es lo mismo

    #16938

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Si es que hay gente que sólo sabe correr, jejeje. Pasa hasta en las mejores familias.

    #16939

    Roldán

    Yo opino que en España ocurre todo lo contrario, aquí la tónica en la mayoría de unidades operativas es correr 10 kilómetros, y cuanto mas rápido lo hagas, mejor visto estarás, aunque luego seas un paquete en todo lo demás y peses 60 hostiables kilos.

    #16940

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Creo que tienes razón y me da la sensación que ello se debe a que lo fácil es correr.

    Quiero decir que es más fácil irse a correr un rato todos los días que no tener que preparar una programación del Ejercicio Físico diario que combine diferentes ejercicios a lo largo de semanas, meses y años.

    Y el caso es que supongo que cada uno hace lo que le enseñan. Si te enseñan a correr como rutina diaria pues esa será la rutina diaria tuya y de los tuyos. Se trata ni más ni menos que, una vez más, del «siempre se ha hecho así».

    Sinceramente, quizás una solución podría ser disponer de una programación preestablecida que pueda seguir cualquiera sin demasiados conocimientos, que si los números no quedan perfectamente claros al final nos acabamos lesionando por hacer el burro.

    En fin, poco a poco, supongo.

    #16941

    Manuel Ortiz

    En mi opinión, el entrenamiento cardiovascular o trabajo de resistencia, debe ser la BASE de cualquier entrenamiento, puesto que además de hacerte resistente hacia la fatiga física tambien te proteje contra el ESTRÉS EMOCIONAL. Ahora bien no debemos olvidar la potencia, para lo cual también existen ejercicios expecificos, y como no la fuerza, que en mi caso junto con buenos estiramientos, mis ejercicios de fuerza son los BÁSICOS de toda la vida, SENTADILLAS, DOMINADAS con barra fija, PECTORALES Y MUUCHOS ABDOMINALES, sin aparatos ni maquinas complejas, que porsupuesto sirven muy bien a su propósito y de alguna manera nos estimulan en ocasiones el apetito de hacer ejercicio físco. Muy buen tema, habría que sacarlo en más ocasiones puesto que al fin y al cabo el movimiento ayuda a «sobrevivir». Saludos.

    #16942

    Roldán

    Jejeje si, el famoso y peligroso «siempre se ha hecho así» el mismo que tiene a gente todavía tirando en weaver a 25 metros, y haciendo carrera continua 5 días a la semana. Yo tampoco soy muy amigo de las pesas y maquinas de gimnasio, pero si opino que existen ejercicios funcionales tipo crossfit y circuitos de fuerza que, combinados con entrenamiento de resistencia cardio-pulmonar (que no es solo es hacer 10 kilómetros todos los días) creo que se adecuan mas a las necesidades físicas del combatiente.

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