¿El próximo fusil de asalto de nuestras Fuerzas Armadas? Versión 4 no definitiva todavía del fusil HK433 en color pardo verdoso RAL8000 y cargadores HK de polímero de tercera generación. SoldierSystems. 15MAR18.

Inicio Foros Armas – Accesorios ¿El próximo fusil de asalto de nuestras Fuerzas Armadas? Versión 4 no definitiva todavía del fusil HK433 en color pardo verdoso RAL8000 y cargadores HK de polímero de tercera generación. SoldierSystems. 15MAR18.

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Daniel hace 3 semanas, 2 días.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12552

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Hace ya más de un año que sabemos que el HK433 es un buen candidato ─si no el mejor─ a convertirse en el próximo fusil de asalto de las Fuerzas Armada
    [Lee el artículo entero en este enlace: ¿El próximo fusil de asalto de nuestras Fuerzas Armadas? Versión 4 no definitiva todavía del fusil HK433 en color pardo verdoso RAL8000 y cargadores HK de polímero de tercera generación. SoldierSystems. 15MAR18.]

    #12558

    Daniel
    Participante

    HK está llamada a diseñar un fusil de asalto que satisfaga a toda la OTAN. No lo consiguió con el 416 por su elevadísimo precio, pero yo creo que con el HK433 se llevarán el pato al agua.
    Será el próximo fusil de los Alemanes y, si sabemos hacer bien las cosas, también el nuestro. Estuvimos unos 15 años con el Cetme L y casi 20 con el Cetme C. Ya casi llevamos 20 con el G36… veamos si se estiran. Aunque no es una de las prioridades, por desgracia.

    Desde luego tiene muy buena pinta y viniendo de HK, estará a la altura.

    #12565

    arekosu
    Participante

    Francamente, me recuerda demasiado al ACR por su forma y colocacion de componentes, y sin haber probado ni el 416 ni el 433 no puedo dar una opinion bien informada, pero me da la impresión de q estan haciendo algo parecedo a lo q hizo FN con las pistolas P9 con el modelo P9-17, ajustar un modelo aceptablemente bueno(P9), a unos requisitos para abaratar costes, y acabaron con haciendo un truño de pistola(P9-17), a ver q pasa al final con el 433

    #12579

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Pues yo creo que HK habrá aprovechado la experiencia con el 416, que ya lleva unas cuantas versiones (creo que van por la A7), para desarrollar el 433, que además también están depurando. Al final veremos el resultado, pero me da que será muy bueno y a un precio asequible. Así que a ver si nos decidimos nosotros también a cambiar el HK G36 y nos subimos al carro de los fusiles modernos.

    #12580

    arekosu
    Participante

    Deseo y espero q tengas razon, y q se actualicen las armas portátiles de las FAS y FCSE con un modelo actual y compatible con los modelos OTAN, pero q yo recuerde, cuando es para España, suele ser como con la P9-17.
    Es una pena pq a veces parece q el q realiza las compras es alguien q no lo va a necesitar nunca.

    #12581

    Daniel
    Participante

    Deseo y espero q tengas razon, y q se actualicen las armas portátiles de las FAS y FCSE con un modelo actual y compatible con los modelos OTAN, pero q yo recuerde, cuando es para España, suele ser como con la P9-17.
    Es una pena pq a veces parece q el q realiza las compras es alguien q no lo va a necesitar nunca.

    ¿Se avecina una reedición del debate entre detractores y fanáticos del G36? ¡Yo estoy dispuesto a ir con HK hasta el final!
    Está claro que se han hecho muchas compras e inversiones malas en la historia de nuestras FAS y FCSE. G36 no fue una de ellas. De hecho, G36 fue de las mejores que me vienen a la cabeza. Supongo que es material para otro hilo pero, si insistís, estoy dispuesto a loar a nuestro magnífico fusil de asalto.

    Respecto al tema del hilo en concreto, me inclino mas a pensar en que con el 416 lo que hicieron fue inflar el precio. En un mundo donde muchos querían las ergonómicas del M4 con la fiabilidad del G36, se llevaron el pato al agua con quienes podían pagarlo (Unidades muy top y ahora… franceses¡!). Con el HK433 creo que la cosa ha sido distinta: No veo a los de Obendorf recortando costes y poniendo en juego el prestigio de su firma. Creo mas bien que el 433 es la respuesta a esa petición, pero con un precio realista.

    De todas maneras, aún está por ver que esté a la altura. No se si a veces somos conscientes de los puntos fuertes del G36, pero de verdad que va a ser muy complicado encontrar un fusil de asalto que aúne esa precisión y esa fiabilidad. De momento, en el HK433 tengo fe.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.