Contracciones musculares involuntarias y la descarga involuntaria de un arma de fuego. Dr. Roger M. Enoka. FEB13.

Inicio Foros Material Didáctico Contracciones musculares involuntarias y la descarga involuntaria de un arma de fuego. Dr. Roger M. Enoka. FEB13.

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  malaga.prevencionrl AUGC-3821 hace 5 meses, 2 semanas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #14927

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    La tercera norma de seguridad con las armas de fuego reza “mantén el dedo fuera del disparador hasta que los elementos de puntería estén sobre el blan
    [Lee el artículo entero en este enlace: Contracciones musculares involuntarias y la descarga involuntaria de un arma de fuego. Dr. Roger M. Enoka. FEB13.]

    #14928

    Hola, desde el respeto , de un » aprendiz » recien llegado, gran admirador de este web/blog y sin ningún ánimo de polemizar y sí, el de participar, me gustaría dejas estas :
    CONSIDERACIÓNES,
    1. me sorprende el listado de REFERENCIAS, por su gran extensión de este artículo.
    2. Sin negar que puedan existir contracciones musculares involuntarias, sí cuestiono que puedan ser habituales en un sujeto normal, que afecten a la musculatura del dedo índice, y que puedan ser estas contracciones simétricas.
    3, En cuanto a los escenarios para su producción, y de forma muy general, y por tanto necesariamente imprecisas
    a. Contracción simpática. Hasta donde sé de Medicina, existe el Sistema Nervioso Símpático, y no existe una activación de los músculos del dedo índice.
    b. Pérdida de equilibrio. El sistema que regula el equilibrio se llama Propioceptivo, y tampoco recuerdo , la activación de un dedo indice
    c. Reacción de sobresalto. Creo que la reacción general, ante un gran estimulo, sería una respuesta más generalizada y no tan especifica.
    Reitero que mi motivación es la participación y generar un respetuoso debate.
    Saludos

    #14929

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Se podría decir que este artículo utiliza, entre otra, la información de las referencias para sacar conclusiones, incluidos los pertinentes experimentos que haya podido realizar personalmente el Dr. Enoka u otros para obtener tal información. Ante tales evidencias yo no tengo nada que decir, porque me resulta difícil dedicarme a estudiar todas las referencias para llegar a refutar, si fuera el caso, lo dicho aquí por el Dr. Enoka, así que en principio confío en lo que refleja en este artículo.

    #14930

    aurora aurora

    Gracias por el artículo. Todo el cuerpo está manejado por los dos sistemas. Y el simpático, que no lo es, junto con las hipótesis reales, pueden conllevar múltiples efectos. Un hombre no es una máquina. Y estas fallan también. Volvemos a la realidad de cada uno.

    #14931

    De instructor de hacer la investigación sobre él durante décadas, soy menos científica, pero estoy de acuerdo a los resultados del artículo. Hay contracciones voluntarias e involuntarias, la derecha y la izquierda cuerpos tienden a actuar juntos, incluso si es estimulado sólo una parte. Luego están las reacciones instintivas, etc. Tal vez los términos no son perfectos, pero la práctica es la descripción correcta. Pero yo no soy médico, soy un instructor. En este artículo me gusta. A mis estudiantes que hago ejercicios especiales para reducir el riesgo de disparos accidentales, algunas simples, otras complejas, a veces largo y complicado, algunos son utilizados por los sistemas militares. Una gran cantidad de teoría, pero aún más práctico. Es una lástima que tan pocos están dispuestos a hablar y se atreven sobre estos temas, tal vez por miedo a la responsabilidad. Usted debe enseñar acondicionado coche no meto mi dedo en el gatillo a menos que se desea fotografiar, pero también se debe enseñar cómo mantener el dedo en el seguro del gatillo.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.