Toros y cartones, dos de las excusas más utilizadas.

«Los toros se ven mejor desde la barrera», es una de las excusas más utilizadas para desviar la atención y evitar que se critique un hecho, como si cualquiera que no sea el torero no pudiera criticar una mala faena. Es más, salvo el torero, para eso están los toros, para verlos desde la barrera.

La realidad es que no hace falta ser torero para saber lo que es una buena y una mala faena, al igual que sucede con tantas otras cosas, como cualquier deporte. Anda que no hay comentaristas y críticos en cualquier deporte o actividad con mucho conocimiento de causa para comentar o criticar, sin necesidad de practicar ese deporte o actividad.

«Disparar a cartones no es lo mismo que un enfrentamiento en la vida real» es otra típica excusa para desviar la atención, como si hubiera alguien que no entrenara disparando a cartones para prepararse para un enfrentamiento en la vida real.

¿Hay alguien en el mundo que no entrene con blancos de papel o cartón?

Chuck Norris entrenaba con cartones.

John Wick entrena con cartones.

Delta Force entrena con cartones.

El incompetente no entrena con cartones, ni con ninguna otra cosa.

Estas y otras excusas son utilizadas habitualmente como si fueran argumentos, cuando no son más que pobres falacias que no van alterar en absoluto el tema de fondo, que suele ser la incompetencia.

.