Nuevos minivisores de punto rojo de Trijicon: el RCR de armazón cerrado y la versión HD del mítico RMR.

Trijicon acaba de presentar dos nuevos minivisores de punto rojo. Por un lado presentan el RCR (Ruggedized Closed Reflex), de nueva creación, aunque con el mismo concepto de armazón cerrado de otra marcas, a imagen y semejanza del Aimpoint ACRO. Por otro lado presentan la nueva versión HD del mítico RMR (RMR HD) que incorpora como principal y esperada novedad la posibilidad del cambio de pila sin desmontar el minivisor de la corredera, como venía sucediendo en las anteriores versiones.

En lo que se refiere al nuevo minivisor de punto rojo Trijicon RCR, se trata de un minivisor con armazón cerrado para mayor protección y resistencia, especialmente indicado para policías y militares. Tiene la ventaja de tener la misma planta que los ya míticos visores RMR, por lo que se puede utilizar cualquier montura de minivisor RMR. También tiene la misma altura inferior respecto a la montura que el RMR, por lo que se pueden utilizar los mismos elementos de puntería (alza y punto de mira). El RCR utiliza unos tornillos tipo cabrestante específicos de la marca tipo para mayor resistencia y facilidad de montaje, ya que evitan pasarse de rosca y apretar demasiado, o que pueda sobresale la cabeza del tornillo. Echa un vistazo a las fotos.

La gran resistencia del nuevo armazón cerrado se debe a su construcción en aluminio 7075-T6 y su duro recubrimiento anodizado, que le dan una gran resistencia para sobrevivir a todo tipo de condiciones. El RCR es sumergible hasta 20 metros. Asimismo, el RCR utiliza el mismo perfil que el RMR, especialmente diseñado para desviar de las lentes la fuerza de un impacto y aumentar así su supervivencia ante caídas y golpes, o tirones por el visor para montar la corredera. El RCR tiene unas dimensiones de 46x30x25mm y un peso de 56g.

El alojamiento de la pila se ubica en cara superior del armazón, facilitando que pueda cambiarse fácilmente. Utiliza una pila CR2032 que le da una autonomía de 6 años de funcionamiento continuo en el nivel 5 de intensidad del punto rojo de 3,25MOA de diámetro. Tanto la electrónica como los contactos eléctricos de la pila están reforzados para garantizar el máximo rendimiento y supervivencia en las peores condiciones. Lleva un botón característico fácil de usar a cada lado del armazón para subir y bajar la intensidad del punto rojo. Se puede ajustar fácilmente el punto rojo en deriva y elevación sin necesidad de herramientas, a razón de 1MOA por click. Las lentes llevan un recubrimiento múltiple para una mejor transmisión de la luz que suponga un mínimo cambio en los colores del blanco.

Por supuesto, todo esto no sale barato, y el precio de venta al público recomendado en EE.UU. es de $849, que en España se puede traducir en poco, algo o mucho más de 849€, según determine el distribuidor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


 

En cuanto a la nueva versión HD del mítico minivisor de punto rojo Trijicon RMR, el RMR HD, representa una evolución especialmente diseñada para su uso no solo por policías y militares, sino también cualquiera que porte una pistola a diario. Si bien utiliza la misma planta que el RMR para compatibilidad con todas las monturas disponibles para el RMR y el mismo perfil del armazón fabricado en aluminio forjado, el nuevo minivisor de punto rojo Trijicon RMR HD se caracteriza por el alojamiento superior de la pila, mayor autonomía, una ventana más grande, un innovador sensor de luz que mira al frente, varias retículas y mejores ajustes de intensidad del punto rojo.

Gracias al nuevo alojamiento de la batería en la parte superior del minivisor, la pila puede cambiarse sin necesidad de desmontar el minivisor de la corredera, como sucede con el RMR. El RMR HD utiliza una pila CR2032 que le da una autonomía de hasta 3 años. El armazón está fabricado con aluminio forjado 7075-T6 para darle una gran resistencia. El RMR HD es sumergible hasta 20m. Tiene unas dimensiones de 55x32x30mm y pesa 48g. En la parte superior del armazón dispone de una especie de punto de mira, que se puede utilizar como referencia de puntería.

La ventana del visor ahora es más grande para un mayor campo visual sin obstrucciones. Además, la calidad de las lentes ofrece la mayor nitidez posible. Para reducir la posibilidad de rotura de las lentes, la forma única del armazón está diseñada para desviar la fuerza de cualquier impacto o golpe. En cuanto al retículo, existe un modelo con un punto rojo central de 3,25MOA y otro modelo con uno de 1MOA de diámetro, ambos con la posibilidad de seleccionar un círculo exterior de 55MOA de diámetro. En el RMR HD se han mejorado los ajustes en deriva y elevación del punto rojo para sentir y escuchar mejor los clicks de 1MOA. Del mismo modo, los botones de ajuste también se han rediseñado para que se pueden manipular más fácilmente, incluso con guantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La iluminación del punto rojo incluye once niveles de intensidad, entre los que se incluyen 3 para su uso con dispositivos de visión nocturna. Como novedad, el minivisor RMR HD incorpora un sensor de luz que mira hacia el frente para leer las condiciones de luz en el blanco y ajustar automáticamente la intensidad del punto rojo, en caso de utilizar el modo automático. Se puede elegir entre tres sensibilidades de respuesta del modo automático: alta, normal y baja.

Al igual que en el caso del RCR, el RMR HD tiene un precio de venta recomendado de $849, que se transformará en poco, algo o mucho más de 849€, según determine el distribuidor en España.

Si alguien quiere regalarnos un RCR y/o un RMR HD, que no dude en hacerlo. Estaremos encantados de probarlos 😉. También tienes la opción de suscribirte para apoyar la creación de contenidos.

.