Oracle Arms 2311, nueva marca y pistola.

Oracle Arms se enorgullece de lanzar al mercado un diseño de pistola único en su especie cargado de características innovadoras. La pistola Oracle Arms 2311™ es la mejor combinación del ADN de un arma de carreras y la fiabilidad de una arma de servicio. Combina el sistema operativo 1911 de eficacia contrastada a lo largo del tiempo con la ingeniería y procesos de fabricación modernos para crear una pistola que se posiciona en la vanguardia del diseño armero.

«Nuestro principal objetivo al diseñar la 2311 era combinar el ajuste, acabado, velocidad y tensión del disparador de una pistola de simple acción específicamente diseñada para competición con la versatilidad y fiabilidad de una pistola de aguja lanzada de polímero para servicio. No solo cumplimos nuestro objetivo, sino que así lo hicimos al mismo tiempo que creamos la plataforma en torno a un cargador que cuesta aproximadamente un tercio que los de la competencia, que no sufre ninguno de los problemas habituales por los que destacan los actuales cargadores «doble columna 1911″. Para reducir aún más la barrera de entrada, fijamos el precio de la pistola 2311 en un rango que la hace accesible para el entusiasta medio y el tirador deportivo aficionado».

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES

  • Disponible en cinco configuraciones en calibre 9mm: Compact, Compact Elite, Combat, Combat Elite, y Competition.
  • Empuñadura y brocal del cargador modulares para proporcionar una versatilidad y adaptabilidad a la misión inigualables.
  • Compatibilidad con cargadores de pistola SIG Sauer P320 que permite utilizar cargadores económicos, fiables y fácilmente disponibles.
  • Canales patentados para evacuar la suciedad en zonas críticas garantizan el máximo rendimiento en entornos austeros.
  • Palanca de retenida de la corredera en el lado derecho hace de esta la primera plataforma tipo 1911 con cargadores de doble columna totalmente ambidiestra.
  • Incluye cuatro placas intercambiables para la corredera, que facilitan el uso de la mayoría de minivisores de punto rojo más populares nada más sacarlos de su caja, sin necesidad de trabajo de armero.
  • Diseño innovador del cañón sin uniones ni casquillo delantero en la corredera que permiten un sencillo despiece básico de la pistola.

Aún no hay muchos detalles sobre el lanzamiento y precio de esta nueva pistola. De hecho, la página web de Oracle Arms aún no está disponible. La presentación oficial de la pistola tendrá lugar en la feria de armas SHOT Show de 2023.

Fuente: Oracle Arms 2311. SoldierSystems. 23 de diciembre de 2022.

.