GOATGuns, miniaturas 1:3 de armas de fuego, con todo lujo de detalles y piezas móviles, al alcance de todos los bolsillos sin restricciones por el Reglamento de Armas ─de momento─.

Muchos entusiastas de las armas de fuego gustan de coleccionar este tipo de artículos, pero tienen que rendirse a las limitaciones que impone el Reglamento de Armas y la propia cartera ─porque no es una afición barata─. Si eres uno de esos entusiastas, tengo una buena noticia: ¡ahora puedes coleccionar armas NO de fuego sin arruinarte y sin restricciones por el Reglamento de Armas! En realidad, no son armas NO de fuego a tamaño natural, sino réplicas en miniatura que no disparan ni por asomo ─para tranquilidad de la ICAE─. No son réplicas cualesquiera, sino que se trata de fieles reproducciones a escala 1:3 de sus originales, con piezas móviles (cierre, corredera, disparador, cargador, retenida), despiece básico, e incluso tres minicartuchos y una peana para exposición.

GOATGuns tiene en su catálogo una amplia variedad de miniaturas de armas de fuego, fabricadas en metal por moldeado a presión. El moldeado a presión ofrece unos acabados bastante buenos por un precio asequible. Las miniaturas tienen un peso de entre 200 y 400 gramos y una longitud entre los 10 y los 38 cm, según el modelo del que se trate. Además de las miniaturas de armas, también puedes encontrar accesorios para las miniaturas. Poco a poco el catálogo de miniaturas va creciendo para incluir armas emblemáticas, que muchos solo podemos poseer de esta manera, por las mencionadas restricciones que impone el Reglamento de Armas y el presupuesto. Quizás en algún momento podamos encontrar en su catálogo el CETME C, el CETME L o el HK G36, que seguro que harían las delicias de los que hemos tenido la oportunidad de utilizarlos en su versión real. Son cosas que no pintan mal en la mesa del despacho ─en casa o en la oficina─, aunque necesitarían un antirrobo.

Greatest Of All Time Guns (traducido como «las mejores armas de todos los tiempos»), o GOATGuns (traducido literalmente como «armas cabra» ─de ahí el logotipo─), nace en Estados Unidos en 2017 en un intento por traer a la vida las armas con las que muchos jugamos los típicos juegos de tiros en primera persona, como el Counter Strike. Cada modelo entraña un meticuloso trabajo de diseño y la creación de moldes para la inyección a presión del metal fundido, que requieren continuos ajustes para conseguir un buen resultado. Todo ese proceso puede durar 1 o 2 años de desarrollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A fecha de agosto de 2020, en el catálogo de GoatGuns podemos encontrar armas tales como el mítico fusil AR-15 en negro, versión patriota, arena, fibra de carbono, rosacamuflaje boscoso, o camuflaje cebra;   una versión del fusil M16;  la pistola 1911 en negro, o plata; el archiconocido fusil Barret calibre .50 en negro, verde oliva, camuflaje boscoso, camuflaje billetes de dólar, o arena; el clásico fusil soviético AK47 en negro, dorado, o rojo soviético; el reglamentario fusil de precisión Accuracy en negro, o camuflaje; el amenazante fusil de sniper soviético Dragunov; el mítico subfusil Thompson; y el fusil bullpup AUG. En este enlace puedes encontrar multitud de vídeos con el despiece de estas miniaturas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para ayudarte a vestir las miniaturas, existen en el catálogo toda una serie de accesorios, como visor Trijicon 4x, visor holográfico EOTech, asa de transporte para AR-15, visor 16x, visor para fusil de precisiónempuñadura vertical delantera, cañón corto para AR-15, supresor plateado o negro para pistola 1911, cargador de tambor para AK47 en negro o dorado, guardamanos para AR-15 de 4 raíles o liso, culata para AR-15 fija, SOPMOD, ajustable, alza regulable, cargador Barrett, cargador AK47, cargador 1911, cargador AR-15, cachas 1911 negras, blancas, plateadas, o doradas, correa portafusil negra, marrón, verde, o arena, bocacha, supresor, otra bocacha, etc, y algunos otros artículos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar y evaluar la miniatura de pistola 1911 en color plata, apodada «DIME». Se trata de una miniatura a escala 1:2,5 ─y no 1:3 como en las otras miniaturas de fusiles─. Al exhibirla orgullosamente en su correspondiente peana (incluida en el kit), el conjunto tiene unas dimensiones de 10 cm de largo y poco más de 6 cm de alto.

Producto Recomendado por EBdT2

La miniatura de 1911 se compone de armazón, corredera con el cañón ─móvil, pero no se puede separar─, muelle recuperador con su guía, palanca de retenida, cargador y 3 minicartuchos. El armazón incluye los característicos seguros de aleta y de empuñadura de las pistolas 1911. La corredera lleva el distintivo martillo a la vista de las pistolas 1911, que funciona en simple acción ─más o menos literalmente en esta miniatura─.

El disparador actúa directamente sobre el martillo, siempre y cuando esté presionado el seguro de empuñadura. El seguro de aleta no impide que se presione el disparador y se abata el martillo, a diferencia del modelo real. Lo que sí hace el seguro de aleta es trincar la corredera e impedir que pueda montarse, como en la pistola real. Son ciertamente sutiles las diferencias respecto al funcionamiento del arma real, junto al hecho de no poder introducir cartuchos en recámara o que la retenida de la corredera no actúa con el cargador vacío. Digamos que no deja de tratarse de una miniatura muy fiel al arma real, salvo por esos detalles.

No te quepa duda, que si te gustan las armas de fuego, te van a gustar las miniaturas de GOATguns. En un principio, cuando contactamos con ellos en marzo de 2019, no enviaban a España por cuestión de Aduanas, que no aceptaban este tipo de artículos ─aunque estaban trabajando para resolverlo─. Un año después el problema ya estaba resuelto y ahora envían directamente a España, con unos gastos de envío de $10. El envío incrementa un 22% el precio. Aún así, el coste no es exagerado y se mantiene dentro de lo que podemos llamar «asequible». Concretamente, la miniatura de pistola 1911 la recibimos en casa en solo 1 semana, por un precio total de algo menos de 50 €.

Incluso realizamos un sorteo de esta miniatura de 1911 entre todos nuestros suscriptores, que se suma a otros contenidos exclusivos para ellos, como agradecimiento por su continuado apoyo. Recuerda que puedes apoyar la existencia y desarrollo de esta web haciéndote «suscriptor» y así acceder sin límites a todos nuestros contenidos, así como a contenidos exclusivos. Seguiremos siendo una web gratuita y abierta 24 horas al día durante todo el año, pero con la restricción de un artículo al día para los que no sean suscriptores.

.