Situación táctica: le dispara en el cuello y en el torso al policía que le da el alto. Estill, Carolina del Sur (EE.UU.). 1 de enero de 2016.

El 9 de agosto de 2017 se condenó a 35 años de prisión al hombre del municipio de Hampton, en Carolina del Sur (EE.UU.), que el día de Año Nuevo de 2016 disparó contra un policía local de Estill. El jurado declaró a Malcolm Antwan Orr, de 29 años de edad, culpable de un delito de intento de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas por la comisión de una agresión, tras un juicio de 2 días en los juzgados del municipio de Hampton. Orr fue condenado a la pena máxima por cada delito: 30 años por el intento de asesinato y 5 años por la tenencia ilícita de armas. Las penas se cumplen consecutivamente. https://youtu.be/oW9Ns4tDcjk Quincy Smith, un policía local de Estill, en Carolina del Sur (EE.UU.), recibió cuatro disparos el 1 de enero de 2016, tras atender una llamada motivada por una persona que molestaba a los clientes de una tienda. El incidente quedó grabado en vídeo por la cámara de las gafas de Smith, que él mismo acababa de comprarse en Amazon, lo que él mismo calificó como «el dinero mejor invertido de su vida». No en vano, el vídeo permitió identificar y condenar a su agresor. En el vídeo se puede escuchar la voz de Smith mientras espera que llegue la ayuda, sentado en el suelo al lado del coche patrulla. Le dice a la teleoperadora de la sala de emergencias: «dile a mi familia que les quiero». «Si no fuera por la gracia de Dios y unos médicos muy buenos, este no solo habría sido un caso de asesinato, sino también una pena d
Has superado el límite de 1 artículo gratis al día (vuelve mañana, gracias), o es que este artículo es exclusivo para suscriptores. Para continuar leyendo sin límites, ¡suscríbete! ─por solo 0,83€/mes (9,99€/año)─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.